Un grupo antitaurino rechaza la presencia de Almodóvar en Cannes

El realizador Pedro Almodóvar. EFE/Archivo

Un grupo antitaurino pidió a la presidencia del Festival de Cannes que prescinda del cineasta español Pedro Almodóvar como presidente del jurado de la edición de 2017 debido a su afición a la tauromaquia.

La Federación de Luchas para la Abolición de las Corridas (FLAC) consideró al premiado director, de 67 años, un “reincidente aficionado” a los toros y “no arrepentido” por ello, según un comunicado.

Para este grupo, la elección del realizador de “Hable con ella” y “Átame” para el certamen que se celebra entre el 17 y 28 de mayo de 2017 es “éticamente indefendible”.

“Un festival de cine de la talla del de Cannes merece algo más que esta forma de banalizar el horror que Almodóvar representa”, agregó la FLAC, cuya petición, dirigida al presidente del certamen, Pierre Lescure, acumula 22.000 firmas.

El grupo antitaurino ha intentado además implicar en su causa a Rossy de Palma, actriz española que ha trabajo con el director español más internacional en numerosos filmes.

Sabemos que ella es “antitaurina” y queremos que “se exprese sobre esta polémica que no deja de aumentar”.

Los promotores de la petición recordaron que una iniciativa similar logró impedir que este enero el cineasta franco-polaco Roman Polanski presidiese la ceremonia de los César, los galardones del cine francés.

Un grupo de feministas pidieron la retirada de Polanski por las acusaciones que pesan contra él desde hace 40 años por haber abusado de una adolescente en Estados Unidos. EFE

Publicado por:
SoloDuque

¡Pelearon por «hombres»! Influencer RielleUK atropelló y «casi mata» a la modelo Klaudiaglam y en video quedó

La estilista RielleUK deberá responder por cuatro delitos, entro los que etá intento de asesinato…

2-0: Con goles de Román y Marlos, Nacional le ganó a Bucaramanga en el Atanasio y llegó a 40 puntos

Con este triunfo, Nacional alcanza la impresionante suma de 40 puntos y ostenta una envidiable…

Se conoce la identidad de 4 colombianos lesionados en tiroteo de las Pirámides de Teotihuacán

Dos de los colombianos heridos, quienes serían madre e hijo, habrían recibido disparos en sus…

¡Se les enfrió el pedido! Rappi le «apaga la moto» a más de 2.300 domiciliarios por pasarse de vivos

La multinacional Rappi reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo sus filtros