Un colombiano elegido nuevo director general de la Sociedad de Autores de España

El colombiano Adrián Restrepo, un experto en propiedad intelectual que actualmente es auditor en la CISAC (Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores), fue nombrado hoy nuevo director general de la SGAE por la Junta Directiva de esta institución.

Restrepo sustituirá en el cargo a Juan Carlos Angaramo, nombrado el pasado mes de septiembre y que finalizaba su contrato el 5 de marzo, aunque se quedará como asesor en la entidad de gestión, según un comunicado de la Sociedad General de Autores de España (SGAE).

Ingeniero de sistemas y especialista en nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de la propiedad intelectual, Restrepo, de 54 años, cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de las entidades de gestión de derechos de autor, como la colombiana SAYCO -fue director general– o la peruana APDAYC -director general adjunto-.

También fue consultor en la SGAE para proyectos de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) y uno de los responsables de la implantación de sistemas de información e infraestructuras comunes para sociedades de 17 países de América Latina y el Caribe, dentro del programa LatínNet.

Tras la aprobación de los estatutos de la SGAE, el nombramiento de Restrepo ayudará a impulsar la estrategia internacional de la entidad y a desarrollar “su transformación digital para adaptarla a los nuevos retos en la gestión de derechos de autor”.

Además del cambio en la dirección general, la Junta Directiva acordó con el director financiero, Gerardo Rodríguez, su relevo, aunque será Restrepo el que se encargue de seleccionar la persona que ocupe este cargo para luego proponerlo a la junta.Y también de mutuo acuerdo sale de la SGAE el secretario general, Germán Bercovitz, y su puesto será ejercido por la responsable jurídica de la entidad, Marta Beca.

La presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, considera que las nuevas incorporaciones les permitirán “reforzarse para afrontar con la máxima competencia técnica y una experiencia internacional de gestión” una etapa centrada en “mejorar el servicio a nuestros socios, incrementar la recaudación de los autores y fortalecer nuestro papel internacional”. EFEagf/aga /ma

Publicado por:
SoloDuque

Resultados de la Lotería de Medellín: 27 de marzo

Si usted es uno de los afortunados ganadores, recuerde que puede acercarse a los puntos…

¡Tenía un casco puesto! Lo mataron de dos tiros en la cabeza y nadie lo conocía en San Javier

Si bien portaba casco de motocicleta, en el lugar no se encontró vehículo alguno.

¡Faltan 6! Medicina Legal ya identificó a 63 de las 69 víctimas de la tragedia del Hércules en Putumayo

Encuentre acá los nombres de los 63 ocupantes del Hércules que fallecieron y ya fueron…

Semidesnudo y con un tiro de gracia: hallaron muerto a «micifuz» en zona boscosa de San Javier

Un vecino del lugar que transitaba por el sector divisó lo que parecía ser un…

¡Duro golpe al bolsillo verde! CONMEBOL multa a Atlético Nacional con USD 110.000 por racismo y desórdenes

El equipo es legalmente responsable de las acciones de sus seguidores dentro del estadio