Un cabo del Ejército murió y un soldado resultó herido al ser alcanzados por disparos de sus tropas

Minuto30.com-. Un suboficial del Ejército resultó muerto y un soldado profesional herido cuando las tropas reaccionaron durante un enfrentamiento armado con guerrilleros de las Farc. Según el Ejército, los militares fueron alcanzados por disparos realizados por sus propios compañeros.

Foto: Archivo

A las 5:00 de la tarde de ayer miércoles tropas de la Vigésima Novena Brigada del Ejército sostuvieron un contacto armado contra guerrilleros del 8 frente de las Farc en la vereda Altamira del corregimiento Brisas, en el municipio de Bordo Patía -Cauca-. El combate duró, según las autoridades, 40 minutos.

Durante la reacción de las tropas resultaron muertos el cabo Primero Óscar Doney Avilés Díaz y resultó herido el soldado profesional Óscar Martínez Bargués, adscritos al Batallón de Infantería N° 56 ‘Francisco Javier González’. Manifestaron fuentes militares que estos dos hombres fueron víctimas de fuego fratricida, es decir, de disparos realizados por sus compañeros en lo que habría sido un error de cálculo.

Por medio de un comunicado, el Ejército lamentó el hecho y expresó sus condolencias a la familia del suboficial muerto, a la par que anunció el acompañamiento a la familia del soldado herido, quien se encuentra en un centro asistencial de la ciudad de Popayán. Por este hecho ya se adelanta una investigación.

2015-04-23

Publicado por:
Minuto30.com

¡Alerta en el Valle! Se fuga de cárcel de Jamundí peligroso condenado conocido como ‘El monstruo de Anapoima’

El condenado, con un historial criminal extenso, logró evadir la custodia y su paradero sigue…

¡Cayeron en Bogotá! Iban en carro robado con placas falsas y terminaron en la cárcel

Los hombres fueron capturados en flagrancia durante un control policial en Ciudad Bolívar, tras detectarse…

Camión que transportaba heno se fue al río Cauca: joven de 24 años falleció

El accidente ocurrió en el sector de El Playón, en Supía, y las autoridades investigan…

¡Histórico! Astronautas de Artemis II capturan las primeras imágenes de la Tierra rumbo a la Luna

El comandante Reid Wiseman retrató la belleza y fragilidad de la Tierra mientras la nave…

Migración Colombia frena intento de turismo con fines de explotación sexual en el José María Córdova

Durante el control migratorio, los oficiales detectaron inconsistencias en la documentación y el perfil del…

¡Cayó en La Favorita! Compró una moto robada con factura falsa y terminó tras la rejas

La Policía y la Alcaldía realizaron inspecciones en talleres y parqueaderos para combatir delitos de…