Noticias de Bogotá

¡Cayeron en Bogotá! Iban en carro robado con placas falsas y terminaron en la cárcel

Dos hombres fueron enviados a un centro carcelario en Bogotá tras ser señalados de movilizarse en un vehículo reportado como hurtado y con placas alteradas, en un caso que ahora es materia de investigación por parte de las autoridades.

Se trata de Jhofry Rodrigo Martínez Vargas y Andrés Camilo Beltrán Orduz, quienes fueron presentados por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías por su presunta responsabilidad en estos hechos.

La captura de los dos hombres se produjo en flagrancia el pasado 1 de abril, cuando se desplazaban en el automotor por una vía de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital. Durante un procedimiento de verificación adelantado por uniformados de la Policía, se detectaron irregularidades que levantaron sospechas sobre el vehículo.

Al realizar la inspección técnica, los agentes establecieron que las placas instaladas no correspondían al automotor. Posteriormente, al consultar la información en los sistemas oficiales, se confirmó que el vehículo había sido reportado como hurtado días antes, específicamente el 23 de marzo, en la localidad de Barrios Unidos, bajo la modalidad de atraco.

Esto le podría interesar: ¡Cayó en La Favorita! Compró una moto robada con factura falsa y terminó tras la rejas

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Tras estos hallazgos, la Fiscalía avanzó en el proceso judicial y una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Ciudad Bolívar les imputó a los capturados los delitos de receptación y falsedad marcaria, ambos en condición agravada.

Durante las audiencias concentradas, los procesados no aceptaron los cargos formulados por el ente acusador. Sin embargo, el juez del caso consideró que existían los elementos suficientes para imponer una medida de aseguramiento privativa de la libertad, por lo que ordenó su traslado a un centro penitenciario mientras avanza el proceso.

Las autoridades también indicaron que el vehículo en cuestión podría haber sido utilizado en la comisión de otros hechos delictivos en el norte de Bogotá. Por esta razón, se adelantan labores investigativas para determinar si los detenidos tendrían relación con otros casos ocurridos en la ciudad en los que se habría empleado este mismo automotor.

El caso continúa en desarrollo, mientras los organismos judiciales recopilan pruebas y verifican posibles conexiones con otras actividades ilícitas.

Publicado por:
Sara Cespedes

¡Encerrados en jaulas diminutas! Rescatan monos, guacamayas y un erizo, víctimas del cautiverio en Cundinamarca

Las especies recuperadas fueron remitidas a un centro especializado para iniciar su rehabilitación y evaluar…

¡Tragedia en Doradal! Un rayo mató 25 cabezas de ganado en medio de un fuerte aguacero

El trágico hecho encendió las alarmas sobre los riesgos del ganado en temporadas de intensas…

¡Falsos comparendos con códigos QR en vehículos! Alertan por nueva modalidad de estafa en Bogotá

Autoridades advirtieron que los comparendos no se notifican con papeles informales y que estos QR…

DJ vinculado a tragedia en Guatapé rompe el silencio, niega acusaciones y denuncia amenazas de muerte

El músico denunció que las acusaciones "falsas" en redes provocaron intimidaciones contra él y su…

Maluma abrió su corazón y rompió en llanto al recordar a Yeison Jiménez: “¿Por qué no lo conocí antes?”

Maluma destacó la admiración mutua que nació entre ambos durante los meses que compartieron.

Caen ocho presuntos integrantes de ‘Los Indios’ tras operativo en el nororiente de Cali

Las autoridades incautaron drogas, dinero en efectivo y varios elementos utilizados en la actividad ilegal.