UdeA lidera evaluación y propuesta para solucionar el problema de erosión en el Litoral antioqueño

Minuto30.com-. Profesionales de la Universidad Nacional de Colombia, Universidad del Norte de Barranquilla, Universidad de Sao Paulo en Brasil y de la Universidad Autónoma de México, bajo la coordinación de la Universidad de Antioquia, asumieron la responsabilidad de estudiar y buscar soluciones para la erosión en la zona costera de Antioquia.

Lugares estratégicos para la conservación de la biodiversidad, así como para el turismo, son algunos de los puntos clave y con importantes niveles de erosión, tales como el Volcán de Arboletes, Río Hobo, Uveros, Zapata y Punta Vacas, entre otros.

La Universidad de Antioquia, a través del programa de Ingeniería Oceanográfica, dará inicio al proyecto para estabilizar el sistema costero de los puntos en cuestión en el corto plazo y permitir la regeneración en el largo plazo.

Este proyecto incluye intervenciones interdisciplinarias que van desde lo oceanográfico, lo social y lo ambiental, contando con la asesoría de expertos de reconocimiento internacional en temas de erosión costera como los profesores Iván Correa (Colombia), Javier Alcántara (Brasil) y Rodolfo Silva (México), con el fin de generar una respuesta confiable para las expectativas de la Gobernación de Antioquia y los habitantes de Arboletes, San Juan de Urabá, Necoclí y Turbo, municipios con zonas costeras en el departamento que han sido afectadas.

2018-03-06

Publicado por:
SoloDuque

¡Paren todo! Ya hay fecha y hora para el choque de colosos entre Atlético Nacional y Millonarios en la Sudamericana

Atlético Nacional y Millonarios definirán su cupo a la Sudamericana 2026 el próximo 4 de…

Disturbios y ataques contra un CAI de Villa Rica tras procedimiento policial que dejó un muerto

Disturbios en Villa Rica, Cauca, dejaron ataques a un CAI, agresiones a policías y disparos…

Yeferson Cossio se recupera tras cirugía cardíaca: su familia detalla su estado de salud

El caso generó una amplia reacción en redes sociales y encendió las alarmas sobre los…

Jaime Alvarado ya está en Manizales: “Llego a un grande, espero dar mi mejor versión”

El volante Jaime Alvarado llega a Manizales para oficializar su fichaje con Once Caldas tras…

¡Se les fue la mano! Laureles y Buenos Aires mandan en la lista de los que no quisieron soltar la pólvora

Continúan subiendo los lesionados por pólvora en Medellín. Las autoridades reiteran el llamado a vivir…

¡No están solas! Medellín refuerza la línea 123 Mujer para protegerlas en Navidad y Año Nuevo

Medellín no baja la guardia en estas fiestas: la Línea 123 Agencia Mujer y todos…