El, entonces, presidente estadounidense, Donald J. Trump, se disponía a efectuar una llamada telefónica en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos, el pasado mes de agosto. EFE/ Shawn Thew/Archivo
La oficina del secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, ha iniciado una investigación sobre los supuestos intentos del expresidente Donald Trump de anular los resultados electorales del estado.
En esa conversación, Trump presionó a Raffensperger para que “encontrara” votos para anular los resultados electorales después de su derrota ante el entonces presidente electo Joe Biden, según una grabación de audio publicada por The Washington Post.
“Todo lo que quiero hacer es esto. Sólo quiero encontrar 11.780 votos, que es uno más de los que tenemos porque ganamos el estado”, habría dicho Trump durante esa llamada que se prolongó por espacio de una hora.
Sin embargo, el republicano Raffensperger se mantuvo firme en la defensa de los resultados de las elecciones presidenciales, así como de la integridad del sistema de votación del estado.
Al parecer, Trump acabó discutiendo con su compañero republicano por negarse a decir falsamente que ganó las elecciones en Georgia y se dedicó a difundir afirmaciones de forma repetida en las que aseguraba que se había producido un fraude electoral.
Las indagaciones abiertas en Georgia son “de naturaleza administrativa y de investigación”, dijo la oficina del secretario, y son un paso rutinario cuando se reciben quejas sobre asuntos electorales, según explica el Post.
Por lo general, los hallazgos se llevan ante la junta electoral estatal controlada por los republicanos, que decide si los remitirá para su procesamiento al fiscal general del estado o a otra agencia, precisó.
Si usted es uno de los afortunados ganadores, recuerde que puede acercarse a los puntos…
Si bien portaba casco de motocicleta, en el lugar no se encontró vehículo alguno.
Encuentre acá los nombres de los 63 ocupantes del Hércules que fallecieron y ya fueron…
Un vecino del lugar que transitaba por el sector divisó lo que parecía ser un…
El equipo es legalmente responsable de las acciones de sus seguidores dentro del estadio
La Selección Colombia Femenina disputará ambos compromisos en horario estelar