Trump: EE.UU. está atento a posibles violaciones de derechos humanos en Irán

Un portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, dijo que el Gobierno “no está sorprendido” por la decisión adoptada por el Supremo ya que consideran que el veto es “legal”. EFE/KEVIN DIETSCH / POOL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que su Gobierno está atento a cualquier violación de derechos humanos que pueda producirse en el contexto de las protestas en Irán, y aseguró que el pueblo iraní se ha hartado de que su dinero se “derroche” en la financiación al terrorismo.

“Grandes protestas en Irán. El pueblo de Irán finalmente se está dando cuenta de cómo su dinero y riqueza está siendo robado y derrochado en el terrorismo. Parece que ya no lo van a tolerar más”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

“¡Estados Unidos está vigilando muy atentamente por si hay violaciones de derechos humanos!”, advirtió.

Miles de personas han protestado en diversas ciudades de Irán desde el pasado jueves contra la política económica del Gobierno de Hasán Rohaní, el coste de la vida y la corrupción.

Trump ya advirtió este sábado de que el mundo “está observando” lo que ocurre en Irán, y afirmó: “los regímenes opresores no pueden durar eternamente y llegará el día en que la gente de Irán podrá elegir”.

El viernes, Trump también achacó las protestas en Irán a “la corrupción del régimen y su despilfarro de la riqueza de la nación para financiar el terrorismo en el extranjero”, y pidió al Gobierno iraní que respetara el derecho de su pueblo “a expresarse” en las manifestaciones.

El Gobierno de Irán pidió el sábado a sus ciudadanos que eviten participar en manifestaciones no autorizadas, que se llevan a cabo con una elevada presencia de agentes del orden y en las que ya han muerto dos personas.

EFE

2022-11-08

Publicado por:
Minuto30.com

«Es lo que le puede pasar a Colombia»: Fico advierte sobre la «Paz Total» tras caos en México

Fico asegura que el diálogo sin confrontación estatal es un riesgo para la democracia:

¡Caos en México tras la muerte de ‘El Mencho’! Bloqueos, ataques y terror en varios estados tras la caída del capo

La reacción violenta tras el operativo federal encendió las alarmas dentro y fuera del país,…

¿Borrón y cuenta nueva? Blessd habría tenido romántico gesto con Manuela QM en medio de rumores

La influencer presumió un regalo que muchos interpretan como la respuesta definitiva a las dudas…

¡Cayó alias ‘El Chamo’! Desmantelan laboratorio de drogas que surtía a extranjeros en Sabaneta

'El Chamo' dosificaba drogas en el barrio Betania para distribuirlas a domicilio en rentas cortas…

¡Sellado y bajo investigación! Bar en Bogotá escondía menores y varias dosis de drogas en su bodega

Las autoridades intervinieron el local y activaron el protocolo de restablecimiento de derechos para proteger…