Foto: @elpaishn.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al gobierno de Irán de ‘orquestar’ el asalto a la embajada estadounidense en Bagdad, Irak, y pidió que se usen las fuerzas armadas de ese país para proteger la embajada.
El pronunciamiento del mandatario estadounidense se dio después de confirmarse el ataque de cientos de manifestantes este martes a la embajada como respuesta a los ataques aéreos hechos por el país norteamericano contra las bases de una milicia chiita.
Lea también: VIDEOS: ¡Momentos de pánico! Manifestantes se tomaron a la fuerza la embajada de Estados Unidos en Irak
“Ahora Irán está orquestando un ataque en la embajada de EEUU en Irak. Serán considerados completamente responsables (…) Esperamos que Irak use sus fuerzas para proteger la embajada. Ya han sido informados!”, escribió el mandatario de Estados Unidos en sus redes sociales.
Tal y como informaron medios estadounidenses, se vivieron momentos de tensión porque los manifestantes se metieron a la fuerza a dichas instalaciones haciendo hostigamientos con fuego y otros elementos y el embajador de Estados Unidos en Irak, Matthew H. Tueller tuvo que ser evacuado de urgencia.
Cada Navidad, Colombia es testigo de los graves daños que causa el uso de pólvora:…
El grupo aplicaba secuestro extorsivo para retener a los conductores y apropiarse de los vehículos…
Autoridades continúan monitoreando la zona para proteger los recursos naturales y garantizar la estabilidad del…
La banda empleaba menores y controlaba barrios del oriente de Cali para cometer delitos violentos…
La Policía revisó varios locales comerciales tras denuncias ciudadanas y encontró teléfonos con IMEI alterados…
Las entregas, realizadas en seis jornadas, también priorizaron a niños con desnutrición y a adultos…