Tres miembros de una misma familia a responder por homicidio. A la víctima la señalaron de cometer un abuso

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Servidores adscritos a la policía judicial CTI de la Fiscalía, Seccional Huila, con el apoyo de unidades del Ejército, materializaron la orden de captura que pesaba en contra de José Gerardo P.C., Vicente Z. y Luisa Fernanda Z.C., por el delito de homicidio agravado, para purgar una condena de 6 años de prisión.

Los hechos ocurrieron la noche del 23 de diciembre de 2012, en una finca de la vereda Romero, jurisdicción de Tello, Huila, donde fue asesinado con arma blanca y a golpes Luis Alfonso J.G., de 21 años, quien habría abusado sexualmente de la esposa de José Gerardo; situación que provocó el ataque.

Según relataron los sentenciados, quienes son parientes entre sí, el día de los hechos Luis Alfonso J.G. llegó herido a la casa del primero, en medio de amenazas, exigiéndoles que le abrieran la puerta, que era de la guerrilla y que si no lo hacían, acabaría con sus vidas.

Al abrirle, le exigió a José Gerardo P.C. que saliera en busca de medicamentos para él, siendo este el momento que al parecer aprovechó para agredir sexualmente a su esposa. Al regreso, la mujer le contó a su marido lo que había pasado, lo cual desató una lucha en la que resultaron involucrados su tío y su prima, y que finalmente causó la muerte del presunto subversivo.

Luego de su captura, los tres fueron dejados a disposición del Juzgado 2° de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Publicado por:
SoloDuque

¡Mil maneras de morir! Taló un árbol en Donmatías y cayó sobre él

Las autoridades competentes realizaron la respectiva inspección técnica, dejando el caso tipificado de esta manera

Medicina Legal busca a los familiares de 8 personas fallecidas en Bogotá

Si usted es familiar, amigo o conocido de alguna de las personas mencionadas, por favor…

¿Lo sacaron de la calle de bronx? Hallan cadáver en minicontenedor en el centro de Medellín

¡Macabro hallazgo! En la noche del sábado encontraron un cadáver dentro de un minicontenedor en…

¡Paso de gigante! Atlético Nacional remonta ante Internacional de Bogotá y se acerca a las semifinales

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Atanasio Girardot, el próximo martes; no…

Oslander Granada Pérez desapareció en San Javier: es urgente hallarlo

¡Tu solidaridad puede traerlo de vuelta! Por favor, comparte esta información

¡Busca un hogar con urgencia! Hermoso perrito Bulldog Francés habría sido abandonado en Niquía

Si tienes espacio, tiempo, capacidad económica para los cuidados de esta raza y, sobre todo,…