AUDIO: Tras balacera en corregimiento de Caucasia, las autoridades reportan normalidad en la zona

Foto: Cuarta Brigada del Ejército Nacional

Minuto30.com-. El Ejército y la Secretaría de Gobierno de Antioquia entregaron detalles sobre la balacera que se presentó en el corregimiento de Cuturú, de Caucasia, Bajo Cauca del departamento.

Según las autoridades, los hechos se presentaron en horas de la mañana de ayer jueves, cuando unos sujetos, al parecer integrantes del ‘Clan del Golfo’, de la subestructura Francisco Morelo Peñate, navegaban en una embarcación por el río Nechí; en ese momento otros individuos, al parecer integrantes de ‘Los Caparrapos’ (disidencia del ‘Clan del Golfo’) les ordenaron detenerse. En ese momento se presentó una balacera y los sujetos escapan aguas arriba.

Tropas de la Campaña Militar y Policial Aquiles, desplegadas en la zona, reaccionaron y llegaron con prontitud al lugar para controlar la situación.

“Los uniformados logran constatar que los disparos que se escucharon fueron realizados desde el afluente. Así mismo que no se presentaron heridos ni víctimas fatales. De igual manera que no hubo ninguna clase de combate entre estos dos grupos ilegales dentro de la población ni cerca a ninguna institución educativa”, indicó el Ejército.

Sin embargo, la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró que el hecho sí habría involucrado una institución educativa, y confirmó que no hubo heridos ni daños materiales en el plantel.

Este viernes el Ejército hace presencia en la zona para garantizar la tranquilidad. Por su parte, la secretaria de Gobierno manifestó que en el corregimiento las actividades se desarrollan con total normalidad.

Foto: Cuarta Brigada del Ejército Nacional

2019-02-15

Publicado por:
SoloDuque

¡Pelearon por «hombres»! Influencer RielleUK atropelló y «casi mata» a la modelo Klaudiaglam y en video quedó

La estilista RielleUK deberá responder por cuatro delitos, entro los que etá intento de asesinato…

2-0: Con goles de Román y Marlos, Nacional le ganó a Bucaramanga en el Atanasio y llegó a 40 puntos

Con este triunfo, Nacional alcanza la impresionante suma de 40 puntos y ostenta una envidiable…

Se conoce la identidad de 4 colombianos lesionados en tiroteo de las Pirámides de Teotihuacán

Dos de los colombianos heridos, quienes serían madre e hijo, habrían recibido disparos en sus…

¡Se les enfrió el pedido! Rappi le «apaga la moto» a más de 2.300 domiciliarios por pasarse de vivos

La multinacional Rappi reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo sus filtros