Disidencias imponen toque de queda en el norte de Antioquia con amenazas explosivas

La tensión en el Norte de Antioquia volvió a encenderse tras la circulación de mensajes de WhatsApp en los que presuntos integrantes de las disidencias de las Farc anunciaron un supuesto toque de queda en los municipios de Valdivia e Ituango.

De acuerdo con las denuncias ciudadanas, los textos habrían sido enviados por miembros de los frentes 18 y 36, quienes aseguraron que la restricción regiría desde el martes 26 de agosto a las 6:00 a.m. hasta el jueves 28 a las 6:00 p.m. en la vía que conecta a Puerto Valdivia con Ituango.

En los mensajes se advertía que el grupo armado iniciaría acciones contra el Clan del Golfo y que incluso podrían instalar explosivos en la zona, por lo que pidieron a campesinos y transportadores abstenerse de circular.

Lea también: ¡Párele bolas! Hay un nuevo subsidio de $200.000 para miles de personas; acá le contamos si puede aplicar

El coronel Óscar Rico Guzmán, comandante de la Policía en Antioquia, aclaró que estos mensajes hacen parte de una estrategia de intimidación para infundir miedo en la población.

“Aquí lo que estamos viendo es una arbitrariedad de los grupos criminales de afectar la movilidad de las personas en este lugar. Además hay unas alertas que se han generado por posibles instalaciones de artefactos explosivos que ya han sido desplegadas a la Fuerza Pública”, indicó.

Ante las amenazas, la Policía y el Ejército mantienen presencia en el territorio y realizan verificaciones permanentes para garantizar la seguridad de los habitantes y descartar riesgos a la movilidad.

Más noticias de Antioquia

Melissa Noreña
Publicado por:
Melissa Noreña

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…