Tolima o América tienden a quedarse con el cupo a Libertadores de la reclasificación

Minuto30.com- A dos fechas del cierre de la fase semifinal de la Liga Águila II-2019, todo indica que Deportes Tolima o América de Cali se quedarán con el cupo a la Copa Libertadores que se le entrega al equipo con mejor puntaje en la tabla de reclasificación, que no haya adquirido su derecho a participar en un torneo internacional.

Atlético Junior aparece en el primer lugar del escalafón con 85 puntos, pero ya tiene asegurada su presencia en el certamen continental, como el campeón de la Liga I, y por ende no entra en la puja.

Así las cosas, a la fecha, Deportes Tolima, que se ubica segundo, con 83 unidades, es el que se haría acreedor a la plaza para la Libertadores.

Sin embargo, aún nada está escrito, pues a un solo punto de diferencia está América, que con 82, se ubica tercero.

De ahí para abajo las diferencias son más marcadas, por lo que todo parece indicar que el ‘Pijao’ o los ‘Diablos Rojos’ se quedarán con el codiciado cupo.

En ese orden de ideas, salvo que algunos de ellos quede campeón de la Liga II, uno de los dos mencionados anteriormente deberá resignarse con una plaza para la Copa Sudamericana, al igual que Millonarios, Deportivo Cali y Atlético Nacional.

No obstante, el ‘Azucarero’, que aparece quinto, con 77 también podría dar la sorpresa si logra llegar a la final.

2021-05-10

Publicado por:
Minuto30.com

¡Contra la pared! En Cámara radican moción de censura al MinSalud Guillermo Alfonso Jaramillo

Sus desatinados comentarios, así como la crisis de las EPS le pasan factura al Ministro…

¡Caen con ‘tussi’ y ketamina! Así operaba red de domicilios de droga que movía millones en Envigado

Operativo en Envigado dejó dos capturados que vendían droga a domicilio; uno de ellos sería…

Tras las rejas: INPEC define dónde pasarán los días de reclusión Wadith Manzur y Karen Manrique

La Corte determinó que el encarcelamiento inmediato es necesario debido al riesgo de obstrucción a…

Señalada por el crimen de Jaime Esteban Moreno ahora encabeza lista de los más buscados en Bogotá

Autoridades revelan cartel de los más buscados por homicidio en Bogotá; una mujer lidera la…

Jonier Fabriany Correa desapareció en Cauca

Desapareció el 5 de marzo de 2026 en el municipio de Morales, en el departamento…

Corte Suprema ratificó sanción impuesta por la Procuraduría a expersonero de Puerto Berrío, Antioquia

El expersonero no legalizó oportunamente los viáticos para asistir a una capacitación, a pesar de…