Minuto30.com- A dos fechas del cierre de la fase semifinal de la Liga Águila II-2019, todo indica que Deportes Tolima o América de Cali se quedarán con el cupo a la Copa Libertadores que se le entrega al equipo con mejor puntaje en la tabla de reclasificación, que no haya adquirido su derecho a participar en un torneo internacional.

Atlético Junior aparece en el primer lugar del escalafón con 85 puntos, pero ya tiene asegurada su presencia en el certamen continental, como el campeón de la Liga I, y por ende no entra en la puja.

Así las cosas, a la fecha, Deportes Tolima, que se ubica segundo, con 83 unidades, es el que se haría acreedor a la plaza para la Libertadores.

Sin embargo, aún nada está escrito, pues a un solo punto de diferencia está América, que con 82, se ubica tercero.

De ahí para abajo las diferencias son más marcadas, por lo que todo parece indicar que el ‘Pijao’ o los ‘Diablos Rojos’ se quedarán con el codiciado cupo.

En ese orden de ideas, salvo que algunos de ellos quede campeón de la Liga II, uno de los dos mencionados anteriormente deberá resignarse con una plaza para la Copa Sudamericana, al igual que Millonarios, Deportivo Cali y Atlético Nacional.

No obstante, el ‘Azucarero’, que aparece quinto, con 77 también podría dar la sorpresa si logra llegar a la final.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio