EN FOTOS: Tolima le volvió amargar la noche a Nacional en el Atanasio

Deportes Tolima le volvió amargar la noche a Atlético Nacional tras derrotarlo este miércoles 1-2 en el Estadio Atanasio Girardot, en el cierre de la primera fecha de la Liga Águila II-2018.

De entrada el conjunto ‘Verdolaga’ se acercó con riesgo con un centro de Lucumí que no logró conectar Dayro Moreno.

Sin embargo, el que sorprendió fue ‘El Pijao’, que en una salida rápida abrió el marcador al minuto 11, con un zurdazo desde la media luna, inatajable para Vargas.

La respuesta del local no se hizo esperar y al minuto 15 emparejó el marcador a través de un  cobro desde los 12 pasos de Dayro Moreno, luego de una falta en el área que Juan Arboleda le cometió a él.

De ahí en adelante las emociones se esfumaron durante un largo tramo del juego. Así, tras varios minutos sin llegadas, Moreno en inicio y posteriormente Ramírez, tuvieron chance de anotar, pero no pudieron definir certeramente.

En el inicio de la etapa complementaria parecía repetirse la constante del primero tiempo; Nacional dominaba el balón, pero no se acercaba con riesgo a la portería contraria.

De hecho sobre el minuto 10 el que por poco sorprende fue el visitante, luego de una desconcentración de Felipe Aguilar, quien perdió el balón en la salida con Albornoz, quien tras una larga carrera se perdió el segundo de su equipo.

No en vano, al minuto 25, Deportes Tolima tomó de nuevo la ventaja en el marcador con un golazo de Rafael Carrascal, quien aprovechó el espacio que le dieron los rivales para sacar un zapatazo en el que el balón golpeó en el paló y rebotó hacia el fondo de la red, ante la impotencia de Vargas.

Por su parte, los dirigidos por Jorge Almirón, quien a pesar del resultado solo movió el banco en los últimos diez minutos, lo intentaron en los últimos minutos a través de tímidos remates que no sacaron fruto alguno. Por ende, los hinchas terminaron pidiendo “más huevo” y el 1-2 se extendió hasta el pitazo final.

Ficha técnica                                                                                                                     

Nacional 1-2 Tolima

Atlético Nacional: Cristian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani; Juan Pablo Ramírez; Steven Lucumí, Yerson Candelo, y Dayro Moreno.  DT: Jorge Almirón

Sustituciones: Vladimir Hernández por Castellani (36 ST),  Reinaldo Lenis por Ramírez (36 ST),  Gustavo Torres por Candelo (43 ST).

Goles: Moreno (15 PT),

Amonestados: Lucumí (9 ST), Ramírez (30 ST),

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Danobis Banguero; Rafael Robayo, Luis Paz, Rafael Carrascal, Luis González, Omar Albornoz y Marco Pérez.   DT: Alberto Gamero.

Sustituciones: Nixon Castrillón por Arboleda (1 ST),  Carlos Rentería por Robayo (16 ST), Luis Payares por González (36 ST).

Goles: Pérez (11 PT), Carrascal (25 ST),  

Amonestados: Arboleda (14 PT), Robayo (5 ST), Rentería (28 ST),

Árbitro: Hayder Castro

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 16.675 espectadores

2021-05-11

Publicado por:
Minuto30.com

Así es el blindaje de 40 horas que tiene EPM contra las crecientes del río Cauca en Hidroituango

Hidroituango no es solo un proyecto sostenible, sino seguro para las comunidades. Así trabajan para…

Defensores de la Patria advierten sobre riesgo inflacionario por presiones al Banco de la República

El movimiento Defensores de la Patria advierten que las presiones sobre el Banco de la…

¡No coma cuento! Hidroituango opera con normalidad y así es como garantiza que no hayan riesgos

EPM confirma operación normal en Hidroituango con monitoreo 24/7 para controlar niveles del río Cauca…

Capturaron al sujeto que engañó a una mujer para abusarla: tenía 12 años de cárcel pendiente

Gaula de la Policía captura en Villapinzón a hombre acusado de secuestro y abuso sexual…

¡Batacazo mundial! Italia se queda otra vez sin ir al mundial y Lewandowski tampoco llegó con Polonia

Italia no juega un mundial desde 2014 y le tocará ya intentarlo para 2030. El…

Petro arremete contra el Banco de la República: “Buscan el colapso fiscal”

Petro tilda de política la subida de tasas a 11,25%, mientras expertos defienden la medida…