Foto ilustrativa.
Funeral Pet Colombia dio una serie de recomendaciones para cuidar a las mascotas durante estas fiestas decembrinas.
El oído de los perros y gatos es más sensible que el de los humanos, por lo que los festejos con pirotecnia o música a todo volumen pueden alterarlos.
Lo mejor es acondicionarles un lugar en la casa, preferiblemente donde la mascota suela descansar.
Allí puede dejarle sus juguetes preferidos y ponerle música suave para disimular los demás ruidos.
Ante situaciones que los alteran los perros y gatos pueden escaparse, así que es mejor cerrar puertas y ventanas por donde pueden huir. No los deje en balcones, patios o terrazas.
Es mejor no modificar sus dietas habituales aunque se presenten ocasiones como fiestas familiares en las que se les quiere dar algún tipo de comida diferente a la de siempre.
Los adornos navideños y demás decoración que se ponen en las festividades deben estar fuera del alcance de los animales domésticos.
Muchos de esos elementos pueden provocar atragantamientos u obstrucciones en el intestino.
Además, cuando se sacan a pasear hay que tener cuidado de que no ingieran algún elemento que los pueda intoxicar como residuos de pólvora.
Muchas personas suelen darle un tranquilizante a su mascota si es muy nerviosa por cosas como la pólvora, pero es mejor no medicarlos si no fue una indicación del veterinario, que es el que puede decir el producto y dosis adecuada.
Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.
El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…
Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.
A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…
El encuentro fue un gesto simbólico de reconocimiento a la lealtad y el compromiso del…
La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.
La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…