Orlando von Einsiedel y Joanna Natasegara posan con la estatuilla a Mejor Cortometraje Documental por The White Helmets, durante la 89 edición de los premios Óscar en el Teatro Dolby de Hollywood, California hoy, 26 de febrero de 2017. EFE
Orlando von Einsiedel y Joanna Natasegara posan con la estatuilla a Mejor Cortometraje Documental por The White Helmets. EFE
“The White Helmets”, una historia sobre la guerra de Siria dirigida por Orlando von Einsiedel y Joanna Natasegara se llevó el Óscar a mejor cortometraje documental al que también optaba el alemán de origen ecuatoriano Marcel Mettelsiefen por “Watani”.
Al recoger el Óscar, Von Einsiedel hizo un llamamiento para que la guerra “se acabe lo antes posible”.
“The White Helmets” muestra a un grupo de civiles voluntarios que se dedica a rescatar a los supervivientes tras los bombardeos en Siria.
Un corto que se impuso a “Extremis”, de Dan Krauss; “4.1 Miles”, de Daphne Matziaraki; “Joes Violin”, de Kahane Cooperman y Raphaela Neihausen, y “Watani: My Homeland”, de Mettelsiefen.
El filme de este periodista alemán afincado en Barcelona gira en torno a una familia que abandona Alepo (Siria) después de que al padre, Abu Ali, le secuestre el grupo terrorista Estado Islámico (EI) por ser un combatiente rebelde del Ejército Sirio Libre. EFE
El exfuncionario fue valorado de manera prioritaria por personal médico debido a antecedentes de salud…
Los procedimientos permitieron incautar estupefacientes y afectar las finanzas ilegales de la estructura.
Las intervenciones buscan en debilitar las economías ilegales y reforzar el control en la ciudad.
La celebración se realizó en su residencia, con la presencia exclusiva de familiares y personas…
Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…
El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo