The Rolling Stones sacarán a la venta el disco “On Air” el 1 de diciembre

El cantante y líder de la banda de rock The Rollings Stones, Mick Jagger, durante un concierto en el Estadi Olímpic de Montjuic en Barcelona. EFE/Archivo

El grupo británico The Rolling Stones sacará a la venta el 1 de diciembre su nuevo álbum recopilatorio, “On Air”, en el que se recogen grabaciones de radio poco escuchadas de los inicios de la banda.

El disco cuenta con 32 temas, entre los cuales hay ocho que nunca han sido editados por la banda y su primer single, “Come on”, que ya está a la venta en formatos digitales, según un comunicado de Universal.

El álbum contiene siete temas que se estrenaron en las ondas antes de incluirse en LPs o en EPs, además de canciones que nunca aparecieron en singles o en álbumes.

Entre ellas, destacan “Roll Over Beethoven”, “Memphis, Tennessee” y “Beautiful Delilah” (todas de Chuck Berry), que ilustran la energía de transmitían los Stones en sus inicios.

Otros momentos álgidos del repertorio son “Fannie Mae” (originalmente grabada por Buster Brown en 1959), el tema de Tommy Tucker, “Hi Heel Sneakers” y la canción de Bo Diddley, “Cops And Robbers”.

Durante los sesenta, la banda visitaba con frecuencia los estudios de la BBC, donde a menudo interpretaban melodías nuevas, algo que les permitía mostrar con integridad su destreza como mejor grupo de blues británico, abarrotando clubes y salas noche tras noche.

Entre las canciones seleccionadas también hay tomas de originales de los Stones firmadas por Jagger/Richards como “(I Can’t Get No) Satisfaction”, “The Last Time” y “The Spider And The Fly”, que ofrecen al oyente un nostálgico viaje al pasado.

Para ayudar a recobrar el espíritu de estas canciones cuando se interpretaron por primera vez, las cintas se han sometido a un proceso llamado “audio source separation”.

Este sistema invierte el proceso de mezcla y permite a la banda acceder a la instrumentación y voces originales de cada tema grabado para poder reconstruir, re-equilibrar y mezclar de nuevo y así obtener un sonido más sustancial y pleno.

El resultado son unos Stones que transportan al oyente de vuelta a los principios de la banda pocos años antes de que se convirtieran en una de los mejores grupos de música del mundo. EFE

Publicado por:
SoloDuque

¡Final feliz en medio de la tensión! Liberan a cuatro secuestrados en Anorí tras incursión del Clan del Golfo

Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…

Condenan a hombre que atacó con un bate a ¨Juana de Arco¨ en Ibagué

El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo

¡Indignación en Sabaneta! Hospital Venancio Díaz Díaz rechaza recientes agresiones contra su personal e infraestructura

El hospital activó protocolos de investigación y trabaja con las autoridades para garantizar la seguridad…

Perrito limpio y asustadito fue hallado solito en Girardota: buscamos a su familia

Al momento del rescate estaba muy asustado, lo que sugiere que pudo haberse extraviado

¡Atención! ELN anuncia cese al fuego unilateral por festividades de Navidad y Año Nuevo

La Defensoría del Pueblo recibió la noticia con cautela y pidió gestos concretos para proteger…

Se mueve el tablero político: Paloma Valencia entra a la “Gran Consulta por Colombia” para el 2026

La coalición que busca representar una alternativa de unidad nacional se fortalece de cara a…