Fotos sacadas de redes sociales.
Un nuevo caso de ahogamiento volvió a encender las alarmas en el charco El Chispero, ubicado en la zona rural de San Carlos, en el oriente antioqueño.
La víctima fue identificada como Ramón Antonio, un hombre de 41 años oriundo de La Ceja, quien perdió la vida el pasado domingo mientras disfrutaba de un paseo en el afluente.
Este trágico hecho se convierte en el tercer ahogamiento registrado en este mismo lugar en menos de un año, lo que vuelve a poner sobre la mesa la discusión sobre las medidas de prevención y la seguridad en zonas naturales de recreación.
Lea también: Condenan a cabecilla de las disidencias por atentado que dejó siete policías muertos
Según los reportes aportados por los bomberos de San Carlos, Arango se lanzó tres veces al agua antes de comenzar a pedir auxilio. El comandante del cuerpo de bomberos, Arnoldo Quintero, informó que quienes presenciaron la escena no pudieron ayudar, debido a que no sabían nadar.
Bomberos lograron recuperar el cuerpo y trasladarlo a la morgue municipal. Tras el operativo, el comandante Quintero advirtió sobre el peligro que representa este charco, especialmente para quienes no dominan la natación: “El Chispero parece tranquilo y hasta atractivo, pero es profundo, tiene una caída de agua que genera remolinos y puede causar pánico, infartos o desmayos en quienes no están preparados”.
El lugar ya había sido escenario de otras dos tragedias: en junio, un joven venezolano falleció allí, y en noviembre del 2024, otro hombre perdió la vida intentando salvar a dos menores que estaban en riesgo.
Más noticias de Antioquia
Alerta en el Suroeste antioqueño: una detonación sacudió el puente del Barroso, ingreso al municipio…
La victoria de Kast lo posiciona para suceder en el cargo a Gabriel Boric
La mascota lleva puesta una correa de paseo azul y otra de adorno