Tendrá que responder ante la justicia por presuntamente utilizar a un menor para cometer un hurto

Minuto30.com-. Dos hermanas fueron víctimas del asalto por parte de dos hombres, entre ellos un menor de edad, en el barrio El Poblado, del distrito de Aguablanca, en el oriente de Cali.

Jhoanna Marcela Ramos Anzola caminaba con su hermana por el sector, cuando dos sujetos se acercaron por detrás, las intimidaron con cuchillos arrinconándolas contra una pared y se apoderaron de sus teléfonos celulares y un canguro.

“Nos entregan sus teléfonos o aquí mismo las cortamos”, les dijo el adulto a las mujeres, según la Fiscalía.

El adulto se llevó a una de las víctimas a varios metros del sitio del asalto, mientras su hermana quedó retenida por el menor, añadió el ente acusador.

Cometido el robo, ambos hombres emprendieron la fuga con los dos teléfonos celulares y el canguro con los documentos de identidad de las afectadas mientras eran perseguidos por ellas.

Dos cuadras después, un vecino le informó de la presencia de una patrulla motorizada de la Policía, a quienes les pidieron auxilio. Los agentes emprendieron la persecución de los dos presuntos delincuentes y los capturaron.

En la denuncia, Marcela Ramos aseguró que el adulto que retuvo a su hermana la agredió físicamente y trató de tocarla en sus partes íntimas.

El adulto capturado, Leonardo Echeverry González, fue llevado a audiencia de control de garantías ante el Juzgado 21 Penal Municipal de Cali, quien legalizó su captura y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía 116 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata por los delitos de hurto calificado y agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

El togado impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario a Echeverry González, el cual no admitió su responsabilidad.

Entretanto, el menor aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia de Cali.

2017-04-18

Publicado por:
SoloDuque

Sufrir con el Medellín

Por: Mauricio Correa

Fico cuestiona logística y origen de asistentes en la marcha del 1 de mayo en Medellín “para llenarle la plaza a Petro”

El mandatario aseguró que la movilización estaría siendo alimentada con traslados desde distintos puntos del…

¡Llegó la última fecha! Así se jugará este finde la Liga Betplay . . . con calculadora incluida

La última fecha del todos contra llega con el tradicional rezo del "Día de los…

Autoridades investigan la muerte de ciudadano egipcio hallado en hotel del occidente de Medellín

El cuerpo fue hallado por personal del establecimiento tras no obtener respuesta del huésped en…

Por aumento de lluvias, Bello activa alerta naranja y refuerza vigilancia en zonas críticas

Las autoridades activaron protocolos de prevención y monitoreo para reducir riesgos asociados a inundaciones y…

Seguimiento en tiempo real permitió capturar a dos sujetos que sembraban miedo con panfletos en Itagüí

Las autoridades incautaron material de comunicación durante el operativo y avanzan en la investigación del…