¡Tampoco se lo aguantaron en Bogotá! De negro taparon el grafiti de las “cuchas tenían razón”

Minuto30.com .- El controvertido mural de “las cuchas tenían razón” pintado en Bogotá fue “borrado” con pintura negra. Mientras un sector de la población está de acuerdo con “la manifestación artística” otra parte lo rechaza pues aún no se conoce el origen de los restos humanos encontrados en la escombrera de la Comuna 13.

El viernes 17 de enero de 2025, colectivos artísticos de Bogotá se unieron a una iniciativa que había comenzado en Medellín, al pintar un mural en la calle 45 con carrera Séptima, en el centro de la capital.

La obra pretendía homenajear a las madres de víctimas de desaparición forzada en la Comuna 13 de Medellín, y estaba encabezada por la frase “Las cuchas tienen razón”, mensaje que busca visibilizar la lucha de estas mujeres por la verdad y justicia.

Sin embargo, el mural generó controversia pues no todos los habitantes de la capital colombina apoyan esta iniciativa.

La noche del sábado 18 de enero, un grupo de personas se acercó al lugar y borró la frase con pintura negra. Días antes en Medellín se había borrado el mismo el mural, aunque la obra fue restaurada por los mismos colectivos que la habían pintado, pero ya contando con los respectivos permisos.


https://twitter.com/josiasfiesco/status/1880993053164397006?ref_src=twsrc%5Etfw
Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

La JEP aún no confirman de quienes son los cuerpos

Luego de que se hallaran restos humanos en la escombrera de la Comuna 13, la JEP dejó en claro que sin una investigación preliminar no se puede dar por hecho que estas osamentas pertenezcan a desparecidos de la polémica operación Orión.

Es por ello que desde algunos sectores de la comunidad se ha rechazado que los murales se pinten y se de por hecho lo que aun no está confirmado.

Es importante recordar que en este sector de la capital antioqueña hubo presencia tanto de células guerrilleras como paramilitares y desde ambos bandos hubo desapariciones y desplazamientos forzados en contra de la población civil.

Lea también: Reanudan excavaciones en la escombrera

Aquí más Noticias de Bogotá

Publicado por:
SoloDuque

Buscan a «Papi», perrito perdido en el sector de La Mosquita en Rionegro

Si usted tiene información veraz sobre el paradero de «Papi», por favor comuníquese

Buscan a Evier Córdoba Quejada, desaparecido en el barrio París de Bello

Han pasado tres días desde que se perdió el contacto con Evier y su familia…

Tendida en la cama y sin vida, fue hallada una mujer en Andes ¿qué pasó?

Nadie se percató del ataque del que fue víctima la mujer dentro de su habitación