Por irregularidades en la prestación del servicio, la Secretaría de Salud de Bogotá suspendió temporal y preventivamente los servicios de urgencias y obstetricia de la Clínica Federman, ubicada en el centro de la capital.
La dependencia explicó que entre los años 2014 y 2017 se recibieron un total de 29 denuncias de usuarios con respecto a incumpliento de los estándares de calidad. La Secretaría logró constatar que la entidad tiene fallas estructurales que conducen a inundaciones constantes.
Las autoridades encontraron también “déficit de talento humano, irregularidades en la infraestructura, fallas en la dotación de equipos, fallas en la gestión de medicamentos, dispositivos médicos e insumos, falencias en la interdependencia de servicios y fallas en la atención al usuario (procesos prioritarios como guías y protocolos)”.
Estre tanto, la dependencia aseguró que los pacientes de la Clínica Federman pueden dirigirse a la Cardiovascular Navarra, la Fundación Hospital Infantil Universitario de San José, el Instituto Nacional de Cancerología, la Fundación Hospital San Carlos, la Clínica Nuestra Señora de la Paz, la Sociedad de Cirugía de Bogotá – Hospital San José y la Clínica Fundadores para acceder al servicio de urgencias.
Una Navidad que terminó en tragedia. Dos niños luchan por su vida tras caer de…
Atlético Nacional ratifica su liderazgo con un 2025 histórico, sumando 11 títulos y consolidando su…
11 familias, integradas por cerca de 30 personas, arribaron a la ciudad de Cúcuta en…
El deceso de Duván Felipe se produjo debido a una falla técnica en el sistema…
El presidente Petro defendió la emergencia económica tras el hundimiento de la ley de financiamiento.
El hallazgo activó un operativo que permitió el rescate de los ejemplares y su traslado…