Tras una operación coordinada por el Ejército y la Policía en Urabá, capturaron a un sujeto señalado con el alias de “Soldado” quien es acusado de lanzar cilindros bombas a la base Antinarcóticos ubicada en Necoclí, Antioquia.
El sujeto quien tenía detención domiciliaria, fue capturado en la vía que comunica a los municipios de Turbo y Necoclí a la altura del corregimiento El Tres.
De acuerdo con información oficial, este sujeto es señalado, como uno de los presuntos responsables de un hostigamiento a unidades de la Policía el pasado 18 de febrero del presente año, en el sector El Tres, del municipio de Turbo; y el pasado 19 de mayo en Necoclí.
Según el Ejército, el capturado, de 38 años de edad, tenía una trayectoria criminal de más de 7 años en organizaciones ilegales. Alias “Soldado” tenía medida de aseguramiento con detención domiciliaria por el delito de concierto para delinquir agravado; sin embargo, habría seguido delinquiendo en el municipio de Turbo, y supuestamente ordenando asesinatos y acciones criminales en contra de la Fuerza Pública.
Lea también: Les pillaron la ‘merquita’, cogieron a estos cuatro en Medellín y Bello
2021-06-04
El ataque también dejó a una mujer herida y mantiene a las autoridades locales en…
Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…