El subintendente de la Policía Nacional, Mauricio García Ramírez, fue judicializado por la Fiscalía General de la Nación en Medellín, acusado de presuntamente acosar y agredir sexualmente a cuatro auxiliares de la institución. El caso fue presentado ante un juez de control de garantías, quien impuso una medida de aseguramiento de detención domiciliaria.
Según la investigación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre 2023 y 2024, en la estación ubicada en el barrio Laureles, donde García Ramírez habría hostigado sexualmente a las víctimas. Se detalló que, en un hecho particularmente grave, el subintendente presuntamente encerró en un baño a dos mujeres, realizando tocamientos de índole sexual.
El fiscal especializado del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) formuló la imputación por los delitos de acoso sexual agravado y actos sexuales violentos. Durante las audiencias preliminares, García Ramírez no aceptó los cargos. El subintendente fue capturado por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Medellín, quienes ejecutaron la detención tras la orden judicial.
Lea también: ¡Si no tiene que salir… no salga! Llueve, ventea y truena en Medellín y parte del sur
Más noticias de Medellín
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…