Subastarán automóviles y motocicletas abandonados en ‘los patios’ de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Minuto30.com-. Entre el 18 de abril y el 4 de mayo la Secretaría de Movilidad de Bogotá realizará la primera subasta de vehículos con más de un año de abandono en ‘los patios’.

En total son 76 carros y 100 motos que nunca fueron reclamados por su dueños y que deberán ser destinados para labores de fundición y disposición final de los residuos, por lo cual no se podrán destinar al mercado de autopartes.

Los interesados en participar en la puja podrán consultar todas las condiciones en www.movilidadbogota.gov.co

El cierre de la subasta, el 4 de mayo, se podrá seguir de manera virtual a través de la misma página o de manera presencial en las instalaciones de la entidad.

Explicó la Alcaldía de Bogotá que el objetivo es descongestionar los parqueaderos donde están los vehículos inmovilizados por infracciones a las normas de tránsito y transporte.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Según la ley, una vez declarado el abandono de los vehículos los organismos de tránsito del país quedan facultados para proceder con su enajenación, a fin de sustituir su equivalente por dinero y con lo obtenido cancelar los valores asociados a su permanencia en los parqueaderos y soportar lo adeudado por concepto grúa.

Teniendo en cuenta que, en promedio, el 5% de los vehículos que ingresan diariamente a ‘los patios’ no son retirados por sus propietarios, el Distrito ha tenido que destinar más de 150.000 metros cuadrados de espacio a estos vehículos abandonados, por lo que se espera liberar progresivamente los predios que están siendo utilizados para la custodia de los mismos y que se encuentran en el trazado de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

Al realizar la subasta, la Secretaría de Movilidad de Bogotá se convierte en el primer organismo de tránsito a nivel nacional en proceder a la enajenación de un lote de automóviles y motocicletas abandonadas en patios.

Publicado por:
SoloDuque

Sufrir con el Medellín

Por: Mauricio Correa

Fico cuestiona logística y origen de asistentes en la marcha del 1 de mayo en Medellín “para llenarle la plaza a Petro”

El mandatario aseguró que la movilización estaría siendo alimentada con traslados desde distintos puntos del…

¡Llegó la última fecha! Así se jugará este finde la Liga Betplay . . . con calculadora incluida

La última fecha del todos contra llega con el tradicional rezo del "Día de los…

Autoridades investigan la muerte de ciudadano egipcio hallado en hotel del occidente de Medellín

El cuerpo fue hallado por personal del establecimiento tras no obtener respuesta del huésped en…

Por aumento de lluvias, Bello activa alerta naranja y refuerza vigilancia en zonas críticas

Las autoridades activaron protocolos de prevención y monitoreo para reducir riesgos asociados a inundaciones y…

Seguimiento en tiempo real permitió capturar a dos sujetos que sembraban miedo con panfletos en Itagüí

Las autoridades incautaron material de comunicación durante el operativo y avanzan en la investigación del…