Vista de unas viviendas en Chicago, en una fotografía de archivo. EFE/Tannen Maury
Nueva York, 20 jul (EFE).- Las solicitudes de hipotecas para comprar viviendas o refinanciar préstamos ya existentes han caído en Estados Unidos a su nivel más bajo en 22 años, según nuevos datos hechos públicos este miércoles.
La demanda de hipotecas se situó durante la semana pasada en un nivel no visto desde febrero de 2000 a tenor de las cifras difundidas por la Asociación de Banqueros Hipotecarios, una organización del sector.
La subida de los tipos de interés y la fuerte inflación que se registra en EE.UU. se están haciendo notar con claridad en el mercado hipotecario, en especial en el ámbito de las refinanciaciones, mucho más sensibles a los cambios en los tipos.
Así, la semana pasada las solicitudes de refinanciación cayeron un 80 % con respecto al mismo periodo del año anterior y están en su nivel más bajo en más de dos décadas.
La demanda de hipotecas para la compra de viviendas, mientras, bajó un 7 % en la última semana y un 19 % en la comparación interanual.
Con la subida de los tipos y precios por las nubes, el mercado inmobiliario estadounidense ha comenzado a enfriarse, tal y como confirman otras cifras dadas a conocer hoy.
Según un informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, la venta de vivienda usada se redujo en junio un 5,4 % con respecto a mayo y un 14,2 % con respecto a junio de 2021, lo que por primera vez en tres años ha hecho que aumente el “stock” de casas y apartamentos disponibles.
Los precios, mientras, siguieron subiendo hasta situar el precio promedio en 416.000 dólares, un 13,4 % más que hace un año y un nuevo máximo histórico.
Los analistas señalan el alto coste y la subida de los tipos de interés como principales motivos de este frenazo en un mercado que había crecido con fuerza recientemente y prevén que las ventas sigan cayendo dada la coyuntura.
El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…
Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables
Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…
Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…
La jueza Polanía siempre defendió su estilo de vida y su derecho a la libre…