Sin violencia, universitarios evitaron disturbios en la biblioteca central de la U. de A.

Minuto30.com-. Cuando un grupo de encapuchados intentó tomarse la biblioteca central de la Universidad de Antioquia para atentar contra su infraestructura, algunas personas se opusieron al hecho y con argumentos evitaron desastres.

Foto tomada de internet

Destruir los torniquetes que recientemente fueron instalados en la biblioteca central de la U. de A. era el objetivo del grupo de encapuchados que ayer jueves se tomaron ese recinto de la ciudad universitaria.

Después de acordonar el primer piso de la biblioteca, pegar afiches y entregar volantes, los encapuchados iban a dañar los torniquetes. En ese momento, algunas personas rechazaron el hecho y con argumentos dejaron claro su desacuerdo con la acción que iban a iniciar.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Tras la discusión, en la que se escucharon argumentos en contra y a favor del nuevo sistema de ingreso electrónico, encapuchados y usuarios acordaron no retirar violentamente los torniquetes y, más bien, acudir a mecanismos de diálogo con la Institución sobre el tema.

La administración de la Universidad y la Gobernación de Antioquia destacaron el valor civil de los universitarios por defender la biblioteca, considerada el alma de la Universidad.

Publicado por:
Minuto30.com

«¡Bandido!»: De la Espriella reta a Petro tras acusaciones de complot electoral con Thomas Greg

"Si no te robas las elecciones, seré yo el único capaz de hacerte pagar por…

¡Cada vez más cerca! Metro de Bogotá supera el 75 % de avance y acelera hacia su operación

El proyecto ya evidencia avances en viaducto, estaciones y la llegada progresiva de trenes al…

¡Golpe al hurto en Bogotá! Recuperan cuatro vehículos de alta gama avaluados tras millonario robo

Los automotores fueron ubicados en distintos puntos de la ciudad y devueltos a sus propietarios…

¡Se le rompió en vivo! Kapo sufrió bochornoso accidente y desató risas en pleno concierto

El artista reaccionó con humor ante el imprevisto y continuó su presentación sin detener el…

Tragedia en mina de Remedios: tres trabajadores murieron en accidente dentro de un socavón

Las víctimas fueron identificadas y las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer las causas…

¡A centímetros de una tragedia! Ejército desactiva explosivos cerca de camino veredal en Anorí

Los artefactos, presuntamente instalados por el ELN, ponían en riesgo directo a la población civil.