Silleteros aprenden inglés para atender a los turistas en Santa Elena

Silleteros participan del tradicional desfile de silleteros en Medellín. archivo.

16 silleteros de nueve fincas en Santa Elena aprenden una segunda lengua con el programa Inglés para el turismo. Los beneficiados esperan poder ofrecer un mejor servicio a los visitantes angloparlantes que llegan todo el año a sus fincas.

“Me encantan estas clases de inglés. Nos hemos integrado más como compañeros y ahora vamos a tener mayor capacidad para atender a los turistas extranjeros, ya los vamos a poder saludar, hablarles de las clases de flores, de la manera de armar la silleta y todo en el idioma de ellos”, resaltó Julieth Ríos Ríos, silletera de Santa Elena.

Tatiana Aguirre, coordinadora académica del programa, dijo: “Los silleteros han asumido este aprendizaje como un reto, se han arriesgado y han tenido una gran apertura, son muy conversadores y les encanta mostrar sus flores”.

En 2017, la Administración Municipal invierte $500 millones en el programa Inglés para el turismo y espera beneficiar a 500 personas relacionadas con los servicios turísticos quienes tienen contacto directo con extranjeros.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Este año, a Medellín han llegado 592.154 visitantes de los cuales 219.153 son extranjeros lo que representa una ocupación hotelera acumulada promedio de 61%.

Estados Unidos con 49%, Panamá con 18% y México con 15% han sido los países de donde llegan más visitantes.

Publicado por:
Minuto30.com

¡La calle 19 respira! Recuperan 750 m² de espacio público en Los Mártires tras operativo contra cambuches y desorden

El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…

¡Espacios públicos renovados! Medellín realizó 176 intervenciones de limpieza y ferias comunitarias en sus corregimientos

Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.

¡Cifra histórica en Bogotá! El hurto de vehículos cae a su nivel más bajo en los últimos 8 años

A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…

Interceptan camión con 3.500 kilos de marihuana en la ruta Cali–Andalucía; hay un capturado

La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.

El concejal Santiago Perdomo regaló una Navidad que abrazó a los niños y las familias de Medellín

La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…