Luego de que el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, indicara que la administración departamental no expedirá el decreto con el que se sancione la cuarentena estricta en el Valle de Aburrá, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, indicó que ellos, desde el Gobierno Nacional, lo harán.
En su cuenta de Twitter, el mandatario de Medellín indicó: “Ante la negativa de Gobernación de Antioquia para emitir decreto de cuarentena para este viernes, sábado y domingo, alcaldes de Medellín, Bello, Envigado, Itagüi, Sabaneta, La Estrella, Caldas, Copacabana y Barbosa emitiremos el decreto de la mano del Gobierno Nacional”.
En la carta, el alcalde de Medellín no mencionó al municipio, lo que dio a entender que Girardota no se sumará a la medida de la cuarentena estricta en su municipio.
Con esto, la Alcaldía despejó las dudas que dejó el gobernador encargado, y la medida seguirá vigente.
2020-07-22
Ricardo Bonilla queda en libertad por vencimiento de términos en el caso UNGRD. Tribunal de…
El Metro de Medellín generó más de 129.000 kWh con energía solar en 2025, logrando…
Capturan a dos hombres en Medellín señalados de intentar hurtos usando la venta de flores…
Medellín ya está construyendo los tanques que van a absorber el agua lluvia para evitar…
Fico no se quedó en las declaraciones: ya mandó documentos al FBI, la DEA y…
Un nuevo homicidio en Guarne encendió las alertas en el Oriente antioqueño. La víctima fue…