Imagen tomada de Google Maps.
Imagen tomada de Google Maps.
La Dirección Regional de SENA en Antioquia desmintió unas denuncias que circulan en redes sociales que aseguran que en Complejo Central, ubicado en la Avenida del Ferrocarril, se adelantaron fumigaciones que habrían causado la muerte a varios gatos y afectado a otros.
“Por cuenta de las actividades adelantadas, no se presentaron afectaciones a la colonia felina que habita el Complejo Central de la Entidad”. Esta actualmente está compuesta por 24 gatos.
El Sena indicó que en sus procesos de fumigación se usa un insecticida para controlar plagas como insectos voladores (moscas, mosquitos, abispas) y rastreros (Cucharachas, chinches, hormigas y pulgas), que es “1000 veces más tóxico en insectos que en mamíferos, por lo que es de uso seguro”.
En un comunicado, la Institución explicó que “los insecticidas empleados son muy populares y de baja toxicidad, son los más recomendados por las autoridades de salud pública para fumigar hospitales, restaurantes, comedores y hasta el propio hogar”.
Recordó que trabaja en la promoción del bienestar de los felinos que habitan en su complejo, a través de convenios con el Centro de Bienestar Animal La Perla, para que estos “estén debidamente vacunados y esterilizados, y no representen riesgo de zoonosis para
los aprendices, instructores y administrativos”.
La denuncia que desmiente el Sena indicaba que varios gatos murieron por el uso del insecticida y otros resultaron afectados, entre ellos gatas en gestación:
2017-11-11
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…
La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…
La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?
Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…
La vía hacia San Pedro ya se encuentra despejada, pero se pide a los conductores…