Seis títulos para Colombia en el Panamericano Escolar de Ajedrez

Colombia sigue mostrando su gran nivel en ajedrez con el logro de seis títulos para el país en el Panamericano Escolar de Ajedrez.

Richard Rueda en clásica y blitz; Julieta Cachihuango en clásica; Jerónimo Estrada en rápidas; Ana Díaz en rápidas y Greissy Valencia en rápidas fueron los campeones colombianos.

El triunfo lo lograron en el XIII Panamericano Escolar que tuvo lugar en el Complejo Ueno Arena de Luque, Paraguay.

A la cita de Ajedrez asistieron más de 250 ajedrecistas en representación de 19 países, donde los cafeteros se destacaron.

Iniciando por la modalidad clásica, Richard Rueda obtuvo el título en la categoría sub-15 luego de conseguir 7.5 puntos, producto de seis victorias y tres empates.

Rodrigo Salinas (México) y Fabricio Zapana (Perú) ocuparon la segunda y tercera posición con una puntuación de 6.5 cada uno.

Panamericano Escolar de Ajedrez

Por su parte, Julieta Cachihuango fue campeona en la categoría sub-11 con un global de 7.5 unidades, mientras que Orlando Borre (sub-13) y Emilie Comas (sub-9) finalizaron en el tercer lugar de sus respectivas categorías.

Pasando a la modalidad de blitz, Richard consiguió su segundo título en el certamen al liderar con una puntuación de 8.5, gracias a sus ocho victorias y un empate.

Fabricio Zapana fue subcampeón de la modalidad con 7 unidades y el venezolano José Morillo finalizó tercer con seis puntos.

Jerónimo Estrada (sub-7), Alejandro Payares (sub-11) y Ana Sofía Ortiz (sub-15) fueron los subcampeones colombianos en la modalidad anteriormente mencionada.

Asimismo, Samuel Contreras, en la categoría sub-7, consiguió la medalla de bronce.

La modalidad de rápidas fue la más destacada para nuestro país, con siete ajedrecistas en las primeras tres casillas.

En primera instancia, Colombia cosechó tres títulos gracias a Ana Díaz (sub-15), Greissy Valencia (sub-17) y Jerónimo Estrada (sub-7).

Estos sumados a la presea de plata de Alejandro Payares (sub-11) y los bronces de Joseph Moreno (sub-9), Julieta Cachihuango (sub-11) y Josué Cabrales (sub-17).

Con las anteriores medallas y los siguientes resultados de los ajedrecistas colombianos, nuestro país cosechó un total de 23 preseas:

Clásica:
Cuarto lugar, Alejandro Payares (sub-11)
Cuarto puesto, Ana Sofía Díaz (sub-15)

Rápidas:
Cuarta posición, Emilie Comas (sub-9)
Quinta casilla, Orlando Borre (sub-13)

Blitz:
Cuarto lugar, Julieta Cachihuango (sub-11)
Cuarto puesto, Josué Cabrales (sub-17)
Cuarto posición, Greissy Valencia (sub-17)

Más noticias de Deporte

2024-10-24

Publicado por:
Alejandro Rincón

Corte Suprema de Justicia confirma condena a mujer que realizó cirugía estética sin ser cirujana y causó deformidad permanente

La condenada, incluso tras las complicaciones que sufría la paciente, le pidió que no dijera…

¡Después de casi 20 años! Monsieur Periné anuncia su separación: “Necesitamos este espacio”

La agrupación confirmó las fechas de sus últimas presentaciones en varios países antes de tomar…

Anorí sigue en alerta: homicidios y guerra de grupos ilegales tienen en vilo a sus habitantes

Conoce los detalles de la compleja situación de seguridad, secuestros y disputas armadas que se…

Sano y salvo: Policía de Bogotá logra el regreso a casa de «Pato», el perrito hurtado en Suba

El 21 de septiembre, dos delincuentes que se movilizaban a bordo de una motocicleta se…

¡Alias Araña se paró firme en EE.UU.! Se declaró no culpable de narcotráfico y narcoterrorismo

¡Ya respondió ante la justicia! Alias Araña compareció en una corte de San Diego y…

¡Uno tenía brazalete del INPEC! Capturan a tres presuntos apartamenteros tras hurto en Barrios Unidos

Las cámaras de seguridad permitieron identificar a los sospechosos y recuperar parte de los elementos…