Según la ENSIN el país ha mejorado en desnutrición crónica, pero está mal en lactancia materna

Fue presentada en la ciudad de Medellín la Encuesta Nacional de la Salud Nutricional – ENSIN, una herramienta que permite analizar detalladamente los aspectos en los cuales se ha logrados avances y determinar en cuáles hace falta mayores acciones.

Aspectos como desnutrición crónica, lactancia materna, sobrepeso y obesidad son los principales factores en los cuales se pierde o se gana, así lo aseguró Alejandro Gómez, Director Nacional de Nutrición del ICBF.

El funcionario aseguró que en algunos sectores el programa de alimentación escolar es clave para la fuente de energía y nutriente que necesitan los niños, por esto necesario rechazar cualquier tipo de malas prácticas con los recursos dirigidos a la alimentación de los menores.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

La encuesta reveló que los altos niveles de sobrepeso y obesidad que se registran se derivan del mal uso del tiempo libre en niños, jóvenes y adultos.

Publicado por:
Minuto30.com

¡La calle 19 respira! Recuperan 750 m² de espacio público en Los Mártires tras operativo contra cambuches y desorden

El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…

¡Espacios públicos renovados! Medellín realizó 176 intervenciones de limpieza y ferias comunitarias en sus corregimientos

Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.

¡Cifra histórica en Bogotá! El hurto de vehículos cae a su nivel más bajo en los últimos 8 años

A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…

Interceptan camión con 3.500 kilos de marihuana en la ruta Cali–Andalucía; hay un capturado

La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.

El concejal Santiago Perdomo regaló una Navidad que abrazó a los niños y las familias de Medellín

La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…