Foto: Policía Nacional
A la cárcel fue enviado un sujeto que fue capturado por, presuntamente, haber participado en el secuestro de una familia en el municipio de Argelia, Oriente antioqueño.
La Fiscalía General de la Nación informó que la medida fue impuesta en contra de John Alejandro Jiménez Gallego, alias ‘Lucho’, como presunto responsable de secuestrar y extorsionar a una familia en ese municipio.
Los hechos investigados ocurrieron la noche del 11 de febrero de este año, cuando tres hombres con armas de fuego llegaron a una finca ubicada en zona rural de dicho municipio, donde le habrían exigido 15 millones de pesos al dueño del inmueble.
Al hombre lo habrían enviado hasta el pueblo para que consiguiera el dinero, mientras tanto, habrían retenido en contra de su voluntad a la pareja sentimental y a su hija.
El 24 de febrero en la mañana, los ilegales regresaron y dispararon contra la vivienda donde se encontraban las víctimas. Un vecino observó y salió en defensa y les disparó, provocando que los procesados huyeran del lugar.
Ante las constantes amenazas, los vecinos fueron obligados a abandonar el inmueble. Alias ‘Lucho’, capturado por la Policía Nacional, no aceptó los delitos que le imputaron.
Ante el juez la Fiscalía alegó que el hombre incurrió en secuestro simple agravado, extorsión agravada, desplazamiento forzado, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado y destrucción, supresión u ocultamiento de documento público y privado.
2023-05-11
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.