Se reactiva caso por presunto abuso sexual de Wilmar Barrios

Minuto30.com- El escándalo en el que se vieron involucrados los futbolistas colombianos Edwin Cardona, Frank Fabra y Wilmar Barrio tendrá un nuevo capítulo, que podría complicar en particular, al último mencionado.

Los citados jugadores estuvieron siendo investigados a comienzos de 2018 por presunto abuso sexual, amenazas, privación ilegítima de la libertad y lesiones leves.

Lo anterior tras la denuncia de unas bailarinas, quienes compartieron sexualmente con los mencionados en un departamento de Puerto Madero.

En ese entonces se determinó que no se instaba la acción penal mientras se negociaba una reparación económica.

Según detalló Infobae, “tras este fallo, una de las chicas, de apellido Alayo, decidió dejar la historia allí. La otra, Cinthia Jiménez, patrocinada por el abogado Marcelo Pecorelli, apeló a Cámara. Y aunque tuvo el aval del fiscal Joaquín Gaset, la sala 4 a fines del año pasado ratificó todo lo decidido por la jueza. Pero Jiménez insistió y fue a Casación, cuya sala 3 con la firma de los jueces Mario Margariños, Alberto Huarte Petite y Pablo Jantus ayer terminó revocando parte del expediente y reabriendo la historia”.

Así las cosas, aunque en el más reciente dictamen se ratificó que no hubo abuso sexual y que las relaciones fueron consentidas, sí hubo novedades.

Los jueces en mención, consideraron, según añade el medio,  “que había elementos suficientes para considerar que Jiménez había sido víctima de violencia específicamente por parte de Wilmar Barrios, apartó a la sala 4 del expediente y pidió que se dicte un nuevo fallo ajustado a derecho”.

La víctima alega que mientras mantenía relaciones conjuntas con Fabra y Barrios decidió en un momento terminar con el acto sexual por la violencia con el que se estaba llevando adelante y que como respuesta a esa decisión el volante colombiano la agredió a puntapiés y rodillazos.

Este sería el hecho por el que podría ser juzgado Barrios y en el que incluso también saldrían salpicados Cardona y Fabra, quienes podrían ser acusados de cómplices.

 

2020-11-27

Publicado por:
Minuto30.com

Y uno abre la puerta y se ve así: Tulsa a -15 grados C por frente frio que afecta a Estados Unidos

La sensación térmica, debido a las ráfagas de viento, puede llegar a ser incluso mucho…

Reabren puente de La Limona en San Antonio de Prado: Fico Gutiérrez anuncia solución definitiva para 2027

Fico aprovechó la oportunidad para agradecer a los ciudadanos por su tolerancia ante los retrasos

¿Chao Restrepo? El DIM cayó 3-1 en su visita al Deportivo Cali

La crisis del DIM se agrava tras caer 3-1 ante Cali, dejando a Alejandro Restrepo…

¡Humillaron al equipo de Messi! Alianza Lima goleó al Inter Miami en una Noche Blanquiazul histórica

La expectativa por ver a los ex-Barcelona era máxima, pero la realidad en la cancha…

¡Lo lanzaron de un carro gris! Hallan cuerpo con la cabeza envuelta en plástico en el Popular 2

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, donde se determinará la causa exacta de la…