Foto: Cortesía Metroplús
Foto: Cortesía Metroplús
Luego de revisar las propuestas económicas, técnicas y financieras de cuatro firmas especializadas en buses, Metroplús adjudicó el contrato para la adquisición de vehículos ciento por ciento eléctricos al consorcio Green Medellín, conformado por la empresa china BYD Industry Company Limited – Casa Matriz- y BYD Motor Colombia.
Esta adjudicación, que tenía un alcance proyectado de mínimo 55 buses eléctricos, superó esta cifra en 9 unidades, para un total de 64 padrones y es una de las flotas más grandes de América Latina de esta naturaleza, lo que ratifica el compromiso de la Administración Municipal de adoptar medidas para mejorar la calidad del aire.
Los buses son tipo padrón y deberán ser fabricados en 2019. La nueva flota contará con 16 puntos de carga eléctrica. Con dos horas de esta, cada vehículo podrá recorrer más de 300 kilómetros.
Capturan a dos hombres en Medellín señalados de intentar hurtos usando la venta de flores…
Medellín ya está construyendo los tanques que van a absorber el agua lluvia para evitar…
Fico no se quedó en las declaraciones: ya mandó documentos al FBI, la DEA y…
Un nuevo homicidio en Guarne encendió las alertas en el Oriente antioqueño. La víctima fue…
El perrito puede estar asustado y nerviosos, ya que no conoce la ciudad ni está…
Policía y Ejército capturan a cuatro personas en Don Matías. Entre los detenidos hay tres…