Noticias de Deporte

Santa Fe visita a Deportivo Cali por tres puntos claves para ir a semifinales

Bogotá, 7 may (EFE).- Santa Fe, que el mes pasado despidió al técnico argentino Martín Cardetti por malos resultados, buscará este sábado derrotar al Deportivo Cali, que juega de local, para mantener la esperanza de entrar a las semifinales de la liga colombiana.

A dos fechas de concluir la fase de todos contra todos, Santa Fe ocupa la novena casilla con 25 puntos, a uno de Alianza Petrolera que, de momento, es octavo en la tabla de clasificación liderada por el Deportes Tolima y Millonarios, ambos con 38 enteros.

Para los bogotanos es imperativo ganar para mantener viva la esperanza de hacer parte de los ocho equipos que pasan a la siguiente fase de la liga.

Santa Fe, que en la jornada anterior goleó por 4-0 a Jaguares en Bogotá, dispuso de lo mejor de su nómina para visitar al Deportivo Cali, onceno que ya no tiene opciones de pasar a la siguiente ronda pero que de todos modos ha anunciado que intentará ganar para cerrar este ciclo en el que los resultados no se le dieron.

De todos modos los Azucareros siguen vivos en la Copa Libertadores. En su más reciente salida de local igualaron 0-0 con Corinthians en el Grupo E.

En la quinta jornada, que será definitiva para ambos equipos, Deportivo Cali (5 puntos) recibirá el 19 de mayo a Always Ready (4 puntos), mientras que Corinthians (7 puntos) visitará dos días antes a Boca Juniors (6 puntos) en la Bombonera.

Los Cardenales podrán contar para este juego con el delantero Wilfrido de la Rosa y el centrocampista Jhon Velásquez, pero deberán cuidar al portero Leandro Castellanos al igual que a Hárold Gómez y al uruguayo Matias Mier, que tienen tarjetas amarillas y podrían perderse el partido de cierre de esta fase, contra Once Caldas, que también deben ganar.

Además del Deportes Tolima y Millonarios, ya están clasificados a la semifinal Atlético Nacional (35), Junior (32) e Independiente Medellín (31).

Buscan ratificar su plaza en esa instancia La Equidad (27), Envigado (27) y Alianza Petrolera (26).

La penúltima fecha comenzó el jueves con el empate 1-1 entre Unión Magdalena y La Equidad.

Así se juega la jornada:

06.05: Atlético Nacional-Deportivo Pereira.

07.05: Atlético Bucaramanga-Patriota, Deportivo Cali-Santa Fe, Deportivo Pasto-América de Cali y Jaguares-Independiente Medellín.

08.05: Cortuluá-Junior, Envigado-Águilas Doradas, Millonarios-Deportes Tolima y Alianza Petrolera-Once Caldas.

Publicado por:
SoloDuque

¡Terror en Soacha! Habitante de calle atacó a cuchillo a dos mujeres en el sector Ducales; una murió

El agresor fue capturado en el lugar y las autoridades avanzan en su proceso de…

¡Pa’ la cárcel! Capturan a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Rionegro con armas y droga

El operativo conjunto permitió ubicar a los señalados y dejarlos a disposición de las autoridades…

¡Se le cayó la mentira! Declaran responsable a hombre que mató a su pareja en Bosa y fingió un accidente

La decisión judicial se tomó tras valorar pruebas que permitieron establecer la responsabilidad del acusado…

¡Atención! Tribunal de Antioquia suspende intervención del Gobierno a Savia Salud de forma provisional

La decisión judicial se dio como medida cautelar dentro del proceso que busca definir la…

¿Arremetida de las disidencias? Fuerte explosión destruyó una vivienda en zona rural de Santa Rosa de Osos

La comunidad quedó en alerta tras el fuerte estallido que redujo la estructura a escombros…

¡Solo duró una semana libre! Capturan en Engativá a señalado ladrón que había salido de prisión hace ocho días

La rápida reacción de la Policía permitió interceptarlo junto a otro sospechoso cuando intentaban huir…