Noticias de Deporte

Sandra Lorena Arenas es condecorada Deportista del Año en Antioquia

En la noche de este miércoles 9 de diciembre, se llevó a cabo la ceremonia de Acord Antioquia donde se premió a la marchista olímpica Sandra Lorena Arenas como la Deportista del Año en Antioquia.

La atleta que nació en Pereira pero posee el alma y corazón antioqueño, fue elegida con el galardón por encima de grandes deportistas como la bicicrosista Mariana Pajón y el patinador Pedro Causil.

Sandra Lorena cosechó una importante marca en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde se colgó la medalla de plata en la marcha atlética, siendo esta la primera presea olímpica en esta disciplina en la historia de Colombia y la segunda para latinoamericana.

Sandra Lorena Arenas obtuvo la medalla de plata en los 20 kms de la marcha femenina en Tokyo 2020:

A lo largo de la premiación llevada a cabo en la sede de la Universidad Pontificia Bolivariana, también fueron premiados Iván Vargas como Mejor Técnico, el Club Paen de Envigado como Mejor Club Deportivo, Gabriela Gómez como la Mejor Árbitro, la Liga Antioqueña de Disco Volador como la Mejor Liga Deportiva de Antioquia, la Selección Antioquia de Rugby a la Mejor Actuación Colectiva, GW Bicicletas como Mejor Organización al Deporte, el tenismesista Emanuel Otálvaro como Revelación Deportiva, Yesenia Restrepo Muñoz como la Mejor Deportista Paralímpica, Angello Álvarez y Juan David Giraldo como Mejores Deportistas Juveniles y Jhon Andrés Berrío en reconocimiento al Mejor Deportista Sub-23.

En las categorías de Inder Alcaldía de Medellín, Simón Acosta de BMX fue premiado Mejor Deportista Municipal Masculino, mientras que Sara Duque Jiménez fue nombrada la Mejor Deportista Municipal Femenina y Liliana Zapata, quién es presidenta del Club Formas Íntimas fue galardonada Mejor Líder de Clubes Deportivos. Además, al dirigente Baltazar Medina se le entregó el Acord de Oro por sus más de 12 años en servicio del deporte antioqueño y de todo el país.

También podría interesarte: ¡Borja, Campaz, Rodallega…! 5 colombianos descendidos en Brasil.

2021-12-10

Publicado por:
Minuto30.com

«¡Bandido!»: De la Espriella reta a Petro tras acusaciones de complot electoral con Thomas Greg

"Si no te robas las elecciones, seré yo el único capaz de hacerte pagar por…

¡Cada vez más cerca! Metro de Bogotá supera el 75 % de avance y acelera hacia su operación

El proyecto ya evidencia avances en viaducto, estaciones y la llegada progresiva de trenes al…

¡Golpe al hurto en Bogotá! Recuperan cuatro vehículos de alta gama avaluados tras millonario robo

Los automotores fueron ubicados en distintos puntos de la ciudad y devueltos a sus propietarios…

¡Se le rompió en vivo! Kapo sufrió bochornoso accidente y desató risas en pleno concierto

El artista reaccionó con humor ante el imprevisto y continuó su presentación sin detener el…

Tragedia en mina de Remedios: tres trabajadores murieron en accidente dentro de un socavón

Las víctimas fueron identificadas y las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer las causas…

¡A centímetros de una tragedia! Ejército desactiva explosivos cerca de camino veredal en Anorí

Los artefactos, presuntamente instalados por el ELN, ponían en riesgo directo a la población civil.