Sandra Lorena Arenas es la Deportista del año en Antioquia
Sandra Lorena Arenas es la Deportista del año en Antioquia

En la noche de este miércoles 9 de diciembre, se llevó a cabo la ceremonia de Acord Antioquia donde se premió a la marchista olímpica Sandra Lorena Arenas como la Deportista del Año en Antioquia.

La atleta que nació en Pereira pero posee el alma y corazón antioqueño, fue elegida con el galardón por encima de grandes deportistas como la bicicrosista Mariana Pajón y el patinador Pedro Causil.

Sandra Lorena cosechó una importante marca en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde se colgó la medalla de plata en la marcha atlética, siendo esta la primera presea olímpica en esta disciplina en la historia de Colombia y la segunda para latinoamericana.

Sandra Lorena Arenas obtuvo la medalla de plata en los 20 kms de la marcha femenina en Tokyo 2020:

A lo largo de la premiación llevada a cabo en la sede de la Universidad Pontificia Bolivariana, también fueron premiados Iván Vargas como Mejor Técnico, el Club Paen de Envigado como Mejor Club Deportivo, Gabriela Gómez como la Mejor Árbitro, la Liga Antioqueña de Disco Volador como la Mejor Liga Deportiva de Antioquia, la Selección Antioquia de Rugby a la Mejor Actuación Colectiva, GW Bicicletas como Mejor Organización al Deporte, el tenismesista Emanuel Otálvaro como Revelación Deportiva, Yesenia Restrepo Muñoz como la Mejor Deportista Paralímpica, Angello Álvarez y Juan David Giraldo como Mejores Deportistas Juveniles y Jhon Andrés Berrío en reconocimiento al Mejor Deportista Sub-23.

En las categorías de Inder Alcaldía de Medellín, Simón Acosta de BMX fue premiado Mejor Deportista Municipal Masculino, mientras que Sara Duque Jiménez fue nombrada la Mejor Deportista Municipal Femenina y Liliana Zapata, quién es presidenta del Club Formas Íntimas fue galardonada Mejor Líder de Clubes Deportivos. Además, al dirigente Baltazar Medina se le entregó el Acord de Oro por sus más de 12 años en servicio del deporte antioqueño y de todo el país.

También podría interesarte: ¡Borja, Campaz, Rodallega…! 5 colombianos descendidos en Brasil.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio