Sánchez defiende ante Infantino la candidatura al Mundial 2030 tras el caso Rubiales

Nueva York, 20 sep (EE).- El jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha defendido este martes ante el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos al Mundial de Fútbol de 2030 tras la polémica provocada por el caso del ya expresidente de la Federación Española Luis Rubiales.

La reunión se ha celebrado en Nueva York, donde ambos han coincidido y en donde el presidente del Gobierno participa en diversos eventos con motivo del inicio del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea de la ONU.

Junto a unas fotos de ambos en la reunión, Sánchez ha escrito en un mensaje en X (antes Twitter) que "España está trabajando con Portugal y Marruecos en una candidatura sólida para el Mundial 2030 con un proyecto ambicioso".

"Y lo hacemos con una idea clara: el fútbol es un deporte de alcance global que puede transmitir valores", ha añadido.

La reunión se ha celebrado tras la polémica provocada por la actitud de Rubiales en el partido de la final del Mundial de fútbol femenino que conquistó España, quien besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.

Un hechos tras los que Infantino dijo que "no debería haber ocurrido nunca".

Desde el Gobierno se ha venido asegurando que ese caso no debe afectar a la candidatura conjunta al Mundial de 2030, y Sánchez consideró ante lo sucedido que lo que es la Marca España quedó patente en la reacción ejemplar de las jugadoras de la selección de fútbol y la reacción espectacular de la sociedad española. (foto)

Por: EFE

2023-09-19

Publicado por:
Minuto30.com

“La calle está muy dura”

Por: César Agusto Bedoya Muñoz

Las vías sostienen el desarrollo de Antioquia

Por: Luis Horacio Gallón Arango

¡Les quemaron las cositas! Equipo periodístico de Brasil resultó afectado por desmanes en el Atanasio

En la grabación se logra dimensionar la hostilidad del ambiente que la transmisión oficial de…

Asonadas contra el Ejército en Tolima y Nariño: a responder los incitadores

Los departamentos jurídicos de la institución confirmaron que se instaurarán las denuncias correspondientes ante la…

Cruentos combates en Urrao: Dos soldados asesinados y cuatro miembros del Clan del Golfo abatidos

El Ejército Nacional rindió honores a los militares fallecidos en Urrao, destacando que "entregaron su…

Sicarios acribillan a la concejal del Centro Democrático Mileidy Villada en Obando

La concejal fue interceptada por hombres fuertemente armados que se movilizaban en motocicleta, quienes abrieron…