Colombia lleva sus sabores al Museo Precolombino de Uruguay

Colombia lleva sus sabores a Museo Precolombino de Uruguay por cena benéfica/EFE

Colombia llevará la noche de hoy, 19 de julio, al Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI) de Montevideo música, color y platos típicos de su país en la tradicional cena benéfica de la galería.

Según explicó el director del MAPI, Facundo de Almeida, es la primera vez que este evento se hace en el museo y la idea de esta comida es “reunir a personas del cuerpo diplomático, del Gobierno, empresas y amigos del museo”.

En este sentido, De Almeida, explicó que las 90 entradas al acto ya se han agotado y que el dinero recaudado -unos 9.000 dólares, ya que cada entrada cuesta 100 dólares- se usará tanto para seguir con las obras de restauración de la galería, como para programas educativos.

“Al MAPI vienen 32 mil niños por año, con escuelas, colegios y liceos. Tratamos de ofrecer todos los años becas para que las escuelas públicas puedan venir a las actividades”, detalló el director.

Asimismo, el experto detalló que cada año la sala se asocia con una embajada “para presentar gastronomías de distintos países de América”, ya que esta es “otra forma de difundir las culturas americanas”.

Por su parte, la embajadora de Colombia en Uruguay, Natalia Abello, comentó que todos los años celebran la semana de Colombia en torno a algún tema típico del país y que este año se decantaron por festejarlo con su gastronomía y su café.

En tanto, la diplomática explicó que otro elemento importante de la cena será la música, pues durante la comida cantará una intérprete colombiana y, además, anotó que los participantes podrán recorrer distintas regiones del país a través de su paladar.

“Vamos a ofrecer un mini ajiaco de entrada, que es de la zona andina de Colombia (…) y como plato principal (tenemos) la posta cartagenera, que se come en toda la costa atlántica”, relató Abello, quien añadió que esta cerne ira acompañada con un risotto de coco.

La chef colombiana Marta Daza/EFE

La encargada de cocinar estos manjares será la chef Marta Daza, quien declaró que los asistentes a esta cena también probarán como abrebocas unas arepitas de maíz rellenas con carne molida o huevo y carimañolas, que son hechas de yuca rellenas con queso fresco costeño.

Por último, el plato encargado de cerrar este comensal será una semiesfera de chocolate con un espejo de dulce de leche, que vendrá acompañado de un crocante de café, unas galletas de chocolate y un helado de café.

EFE

Colombia lleva sus sabores a Museo Precolombino de Uruguay por cena benéfica/EFE

2018-07-19

Publicado por:
SoloDuque

Resultados de la Lotería de Medellín: 27 de marzo

Si usted es uno de los afortunados ganadores, recuerde que puede acercarse a los puntos…

¡Tenía un casco puesto! Lo mataron de dos tiros en la cabeza y nadie lo conocía en San Javier

Si bien portaba casco de motocicleta, en el lugar no se encontró vehículo alguno.

¡Faltan 6! Medicina Legal ya identificó a 63 de las 69 víctimas de la tragedia del Hércules en Putumayo

Encuentre acá los nombres de los 63 ocupantes del Hércules que fallecieron y ya fueron…

Semidesnudo y con un tiro de gracia: hallaron muerto a «micifuz» en zona boscosa de San Javier

Un vecino del lugar que transitaba por el sector divisó lo que parecía ser un…

¡Duro golpe al bolsillo verde! CONMEBOL multa a Atlético Nacional con USD 110.000 por racismo y desórdenes

El equipo es legalmente responsable de las acciones de sus seguidores dentro del estadio