Sabaneta recibe el Campeonato Nacional Interligas de Patinaje Artístico

El municipio de Sabaneta, en Antioquia, se viste de gala para ser el epicentro del patinaje artístico nacional.

A partir de este jueves 28 de agosto y hasta el domingo 31, el Coliseo INDESA Zona Norte será el escenario del Campeonato Nacional Interligas de Patinaje Artístico 2025, un evento de gran importancia organizado por la FEDEPATÍN.

Este torneo, que reúne a los talentos más destacados del país, confirma a Antioquia como un departamento líder en la organización de eventos deportivos de alto nivel.

El campeonato contará con la participación de 12 delegaciones departamentales: Sucre, Cesar, Santander, Bolívar, Casanare, Boyacá, Bogotá, Cundinamarca, Caldas, Tolima, Valle del Cauca y, por supuesto, la anfitriona, Antioquia.

Los atletas competirán en una amplia variedad de modalidades que incluyen libre, solo danza, pareja de alto, pareja danza, inline y cuartetos.

Las categorías en disputa son espoir, cadetes, youth, júnior y sénior, lo que asegura una competición vibrante y con talentos de todas las edades.

Sabaneta recibe el Campeonato Nacional Interligas de Patinaje Artístico

La Liga de Patinaje de Antioquia buscará defender su localía con un equipo de 23 patinadores, bajo la dirección de los entrenadores Oscar Rivera y Sulma Laguna.

Entre los deportistas más destacados se encuentra la mundialista Paulina Pérez, así como varios patinadores que tuvieron una sobresaliente participación en la Serie Internacional América.

También en la final de la Serie Internacional y el Campeonato Panamericano en Buenos Aires, como Isabella Amaya, Miguel Arango, Jacobo Viera, Amelia Pérez, Matías Montoya y las hermanas Upegui.

La inauguración oficial del campeonato tendrá lugar este jueves a las 5:30 p.m. con la presencia del Dr. Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Este evento no solo es una vitrina para el talento nacional, sino que también es un paso crucial hacia la élite mundial.

La competencia es clasificatoria para el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico que se celebrará en octubre en China, en las categorías júnior y sénior.

Conformación de la Selección Antioquia

Senior: Paulina Pérez
Junior: Camila Patiño, Jacobo Viera, Isabel Hernández, Matías Montoya y Michelle Upegui.
Juvenil: Miguel Arango, Sara Bedoya, Isabela Amaya y Janah Diaz,
Cadetes: Sara Montoya, Isabella Moreno, Amelia Pérez, Juanita Orozco, Natasha Herrón y Salomé Upegui,
Infantil: Luciana Restrepo, Luciana Giraldo, Luciana Laverde, Luciana Calle, Salomé Casas, Valeria Vanegas y Susana Castaño.

Los Directores Técnicos serán Oscar Alejandro Rivera y Sulma Laguna y la delegada Yajaira Ruiz.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

¡A la fase de grupos de la Libertadores! El DIM sufrió pero el «Polaco» selló la clasificación en el Atanasio

La desesperación de los uruguayos se tradujo en violencia: al minuto 90, Ramiro Peralta vio…

Anuncian cierres viales en Medellín por eventos deportivos y comerciales este fin de semana

Atención conductores en Medellín: este fin de semana habrá varios cierres viales por diferentes eventos.

Petro y Trump conversaron por teléfono durante media hora: hubo disculpas y otros temas

Petro invitó a Trump a Cartagena, y parece que le gustó la idea. Estos fueron…

Cancelan reunión entre Petro y Delcy Rodríguez en la frontera por razones de seguridad

Se cayó a última hora la reunión entre Gustavo Petro y Delcy Rodríguez en la…

Inder Medellín abrió inscripciones para que aprenda a jugar fútbol australiano o freestyle y se mueva con adrenalina

¡El Inder Medellín activó los deportes más locos! Aprenda fútbol australiano, freestyle o orientación deportiva.

Incautan tonelada y media de cocaína en España, procedente de Suramérica en sacos de cemento

El entramado criminal estaría liderado por un varón, con vínculos con la mocromafia, de Países…