Imagen del 'paradero' de buses de Belencito-Corazón. "Ni un bus por acá", expresó la comunidad. Foto: Cortesía ciudadana.
Imagen del ‘paradero’ de buses de Belencito-Corazón. “Ni un bus por acá”, expresó la comunidad. Foto: Cortesía ciudadana.
Minuto30.com-. Según el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, este jueves ya se empezó a normalizar el servicio de transporte público colectivo en la Comuna 13 – San Javier.
“Ayer se declaró la liberación de rutas para que otras empresas transportadoras prestaran el servicio, y después de la declaración de liberación de rutas hoy la empresa que había salido en paro ya entró en proceso de normalización de sus actividades”, indicó el secretario.
Lea también: Continúa delicada situación de orden público en la Comuna 13
Agregó que “solamente hay una ruta que durante el día entrará a funcionar, pero las demás que estaban en estas circunstancias están funcionando”.
Respecto a los estudiantes que no habían podido asistir a clases por cuenta de la situación de orden público en la Comuna 13, el secretario Tobón indicó que este jueves se hizo un acompañamiento desde la Alcaldía a cuatro colegios: Santa Rosa de Lima, La Quiebra, Las Independiencias y Juan XXIII.
“Los acompañamos con rutas seguras y con el ‘Colegio Contamos con Vos’ para que todos los estudiantes, casa por casa, fueran hoy a sus colegios”, señaló.
Finalmente, recordó que se está ofreciendo una recompensa por cuatro cabecillas que generan temor en esa zona de la ciudad, “son ‘Juancito’, ‘Igor’, ‘Totono’ y ‘Topo’, que por supuesto hoy están siendo buscados por las autoridades”.
También le puede interesar: VIDEO: Autoridades ofrecen 20 millones por cabecillas delincuenciales de San Javier y Robledo
Un altercado entre varias asistentes quedó grabado y se volvió viral, desatando sorpresa entre el…
Una rápida alerta ciudadana permitió a la Policía sorprender al hombre dentro de la vivienda…
Después de un viaje de más de 600 kilómetros, las tortugas fueron trasladadas al Meta…
La captura se logró en Medellín tras un operativo que pone fin a meses de…
Las autoridades reforzaron los controles para evitar tragedias durante las celebraciones de fin de año.
Imprudencia casi termina en tragedia: un volador explotó peligrosamente cerca de dos niños.