Minuto 30

Minuto 30

Medellín vive una compleja situación de orden público en las últimas horas por cuenta de una serie de actos sicariales cometidos en los diferentes barrios de la ciudad. La comuna 13 es una de las zonas más afectadas donde se han registrado múltiples homicidios que se extendieron hasta la madrugada de este jueves. Las autoridades anunciaron recompensas de $20 millones por información que permita la captura de jefes de bandas que delinquen en San Javier y Robledo.

Por cada uno de ellos se entregará esa suma de dinero. Además, tienen ya identificados a quienes pretenden generar zozobra, afectar el comercio y obstaculizar el transporte público.

Andrés Tobón, secretario de seguridad de Medellín, manifestó al término de un consejo de seguridad que “después de la captura de alias ‘Sombra’ pasan este tipo de enfrentamientos,  hoy están enfrentadas las estructuras ‘El Coco’ y La Agonía’ que tienen presencia histórica en la comuna 13. Están una en la Odín Caicedo y otra en la Odín Robledo.

Entre tanto, Santiago Gómez Barrera,  alcalde encargado de Medellín, dijo durante la presentación de resultados en la lucha contra estructuras delincuenciales que “no vamos a cederle ni un milímetro de territorio a la criminalidad. La instrucción del Alcalde Federico Gutiérrez es clara para las autoridades: no más zonas de confort, no hay territorios vedados para la comunidad y  menos para la institucionalidad”.

«En lo que va del año en la Comuna 13 van 14 homicidios, el 80% de ellos son por el conflicto entre las bandas» resaltó Gómez Berrera.

El alcalde encargado señaló que este miércoles el 70% de los niños en la zona no acudieron a los colegios, pero aseguró que ya tienen una estrategia con el Ejército y la Policía para acompañarlos a las instituciones.

La Administración Municipal avanza, en conjunto con la Policía, el Ejército y la Fiscalía, en acciones para continuar enfrentando la criminalidad, y es por ello que a San Javier y Robledo llegará un refuerzo de 300 nuevos policías y 120 soldados, quienes harán patrullajes durante las 24 horas del día.

“Tenemos el compromiso de generar tranquilidad y confianza con las comunidades, por eso hacemos presencia institucional de manera integral”, agregó Gómez Barrera.

Solo en San Javier, entre el primero de enero y el 21 de abril de este año se ha logrado la captura de 362 personas por diferentes delitos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio