Buses_Comuna_13_Belencito_paro
Continúa delicada situación de orden público en la Comuna 13.

Imagen del ‘paradero’ de buses de Belencito-Corazón. «Ni un bus por acá», expresó la comunidad. Foto: Cortesía ciudadana.


Minuto30.com- Más de 50 buses de servicio público de Belencito Corazón, Barrio Cristóbal, La América y algunas rutas alimentadoras del Metro continúan en paro en la Comuna 13 de Medellín por temor de las estructuras delincuenciales de la zona y el cobro de extorsiones que alcanzan hasta los $50.000 diarios.

James Zuluaga, miembro de la Mesa de Derechos Humanos de la Comuna 13, afirmó a Caracol Noticias que «salieron a cobrarles otra extorsión lo que ha generado que a ellos (los conductores) les que deque muy difícil pagar otra cuota y ya se presentaron algunas amenazas».

En el paradero de Santa Lucía se encuentran estacionados los vehículos en este martes donde en la ciudad de Medellín se lleva a cabo al jornada del Día sin Carro y sin Moto, lo que ha obligado a la comunidad a ingeniárselas para cumplir en sus trabajos y con las diferentes labores.

Desde el pasado fin de semana la situación de orden público en dicha zona de la ciudad ha sido alterado con varios homicidios en zonas como La Pradera y El Danubio en La América.

Además, un supuesto panfleto amenazante circula en el sector, según lo indicaron usuarios a Minuto30, el cual estaría firmado supuestamente por el bloque de guerra Virgilio Peralta Arenas de las Autodefensas Campesinas. Este panfleto estaría circulando en la Comuna 13, según la comunidad

Zuluaga manifestó a dicho medio que la delicada situación que atraviesa el sector es debido a que «se cree que han llegado a la ciudad disidentes de la antigua guerrilla de las Farc, lo que ha generado que integren nuevos grupos armados».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio