Rubén Baraja será el nuevo técnico del Real Zaragoza

El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, ha confirmado que el nuevo entrenador del equipo aragonés para la temporada 2020-2021 con opción a otra más será el vallisoletano Rubén Baraja.

El exjugador vallisoletano tomará el relevo en el banquillo del aragonés Víctor Fernández y mantendrá el objetivo pelear por lograr el ascenso a la Liga Santander en la que será la octava temporada consecutiva del equipo blanquillo en Segunda División.

Baraja ha dirigido al Elche, al Rayo Vallecano y al Sporting de Gijón, antes de recalar en la pasada temporada en el CD Tenerife, en donde llevó a cabo un gran tramo final de temporada.

En su etapa como futbolista militó en el Real Valladolid, Atlético de Madrid y Valencia y fue internacional en 43 ocasiones.

En rueda de prensa telemática, Lalo Arantegui ha explicado que Baraja llega al equipo aragonés con la “convicción de que puede dar un paso adelante” en su trayectoria como técnico a pesar de que, un año más, la confección de la plantilla zaragocista se verá condicionada por los topes salariales que marcará la Liga de Fútbol Profesional.

“Es un entrenador que tiene una energía muy fuerte para afrontar el reto” que se exige al Real Zaragoza ha dicho Arantegui.

También ha resaltado que hasta el momento el nuevo entrenador blanquillo, que llegará acompañado por su equipo técnico habitual, ha estado “liderando” equipos sobre los tenía mucha presión como es el caso del Real Zaragoza y además de “adapta a sus circunstancias”.

Sobre la nueva temporada Arantegui ha destacado que en estos momentos cuentan con 26 jugadores con contrato en vigor, a la vez que ha desvelado la ampliación de contrato del portero Cristian Álvarez hasta junio de 2023 y del defensa canterano Alejandro Francés hasta 2024.

EFE

2020-08-20

Publicado por:
Minuto30

Recuperan joyas y objetos personales de Yeison Jiménez y sus acompañantes en el sitio del siniestro

Anillos, relojes, medallas, y hasta un dije en forma de pistola fueron encontrados en el…

Tiroteo en El Poblado: Policía hirió a presunto ladrón que iba a atracar a un gringo

Según el testimonio de la víctima, el asaltante no dudó en accionar un arma de…

Murió hombre apuñalado en San Benito: alcanzó a revelar quién lo atacó

Antes de que su estado de salud empeorara, el joven de 28 años logró revelar…

Investigan extraña muerte de un hombre en Manrique Oriental: la hallaron boca abajo en su cama

La escena que encontraron en Manrique fue desgarradora: el adulto mayor yacía sin vida sobre…

¡Lo pillaron! Habría apuñalado a otro en pleno separador de Prado Centro y por poco lo mata

La descripción del atacante fue clave para que las unidades del cuadrante lograran su detención…

Hombre atacado a bala en Bello murió horas después: le dispararon en la cabeza

El hoy occiso presentaba presenta una laceración en la nariz y dos orificios en la…