Foto: Archivo
Minuto30.com .- Desde el próximo lunes 3 de febrero de 2025, los taxistas de Medellín y los demás municipios área metropolitana deberán cumplir con una nueva rotación del pico y placa. Esta medida, que busca regular el tráfico y mejorar las condiciones de circulación en la ciudad, afecta a los vehículos de Transporte Público Individual (TPI), más conocidos como taxis.
La rotación seguirá la misma metodología que ha sido acordada con el gremio de taxistas y se implementará de acuerdo con un esquema quincenal, que cambia el día de la semana cada mes.
Según informó la administración municipal, esta rotación se ha mantenido desde el año 2016, garantizando una secuencia establecida y predecible. La aplicación de la medida será exclusivamente en días hábiles, lo que significa que los taxis estarán sujetos a restricciones solo de lunes a viernes, excluyendo los fines de semana y festivos.
Esta consistencia en la programación permite a los taxistas y a los usuarios organizar sus actividades con antelación, sabiendo qué días y horarios los vehículos estarán habilitados para circular sin restricciones.
Con este ajuste, el municipio de Medellín continúa con su esfuerzo por mejorar la movilidad urbana y reducir la congestión vehicular, especialmente en horas pico.
La medida también busca optimizar la circulación del transporte público individual, permitiendo una distribución más equilibrada de los taxis en las principales vías de la ciudad.
Las autoridades locales destacan que el cumplimiento de estas normas es clave para lograr un tránsito más fluido y una mejor calidad del aire en la ciudad.
Aquí más Noticias de ;edellín
2025-01-23
La desesperación de los uruguayos se tradujo en violencia: al minuto 90, Ramiro Peralta vio…
Atención conductores en Medellín: este fin de semana habrá varios cierres viales por diferentes eventos.
Petro invitó a Trump a Cartagena, y parece que le gustó la idea. Estos fueron…
Se cayó a última hora la reunión entre Gustavo Petro y Delcy Rodríguez en la…
¡El Inder Medellín activó los deportes más locos! Aprenda fútbol australiano, freestyle o orientación deportiva.
El entramado criminal estaría liderado por un varón, con vínculos con la mocromafia, de Países…