River y Boca dan el puntapié inicial a una serie superclásica

Luego del triunfo de Boca ante River del último domingo por el torneo doméstico, el superclásico del fútbol argentino tendrá este jueves su primer capítulo en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Rodrigo Mora (i) de River Plate disputa el balón con Nicolás Colazo (d) de Boca Juniors hoy, jueves 27 de noviembre de 2014, durante un partido de semifinal de la Copa Sudamericana en el estadio Monumental, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni

El equipo ‘millonario’, que accedió a esta instancia con una agónica clasificación en el Grupo 6 como el peor segundo, buscará una rehabilitación ante su público.

Para este compromiso, el técnico Marcelo Gallardo analiza la posibilidad de utilizar una formación novedosa con dos mediocentros defensivos como Marcelo Kranevitter y Leonardo Ponzio.

La otra alternativa es mantener su clásico esquema con Ariel Rojas y el uruguayo Carlos Sánchez por las bandas y un mediocampista ofensivo que podría ser Leonardo Pisculichi o Gonzalo Martínez.

En ofensiva, la apuesta inicial volverá a ser con el colombiano Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Rodrigo Mora, con el emblema Fernando Cavenaghi esperando su oportunidad en el banquillo.

“No hay que salir desesperado pero sí asumiendo protagonismo porque somos locales, es lo que hacemos siempre. Tenemos que usar el fervor de los hinchas para ser agresivos y hacer valer nuestra localía. Hay que saber jugar este tipo de partidos que duran 180 minutos”, sentenció Ariel Rojas.

Por su parte, Boca Juniors visitará el estadio Monumental con la intención de ratificar su gran temporada en la que se mantiene invicto y marcha líder absoluto del campeonato local.

El técnico Rodolfo Arruabarrena ensayó con siete cambios con respecto al once titular que empleó para el encuentro del domingo ante el mismo rival.

El portero Agustín Orión, Cristian Meli o Andrés Cubas y Federico Carrizo serían los únicos que mantendrían su lugar para visitar a River Plate.

Con un esquema más cauteloso, la apuesta ofensiva de Boca sería con Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Cristian Pavón, autor del primer gol en el superclásico del domingo.

“Daría cualquier cosa por ganar estos clásicos, tampoco pido hacer un gol. Daría todo por eso. En ese sentido, que el gol lo haga cualquiera y nos toque pasar”, sostuvo Daniel Díaz.

La serie de octavos de final de la Copa Libertadores entre los dos equipos más importantes de la Argentina tiene un antecedente muy fresco en el último semestre, cuando River eliminó a Boca en las semifinales de una Copa Sudamericana que luego conquistó.

Sin embargo, Boca se aferra a la historia de los enfrentamientos de Boca y River en Copa Libertadores, cuando el primero lleva una ventaja de diez triunfos contra seis de los millonarios y seis empates.

– Alineaciones probables:

River Plate: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas o Leonardo Ponzio; Leonardo Pisculichi o Gonzalo ‘Pity’ Martínez, Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.
Entrenador: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marcos Torsiglieri y Nicolás Colazo; Cristian Meli o Andrés Cubas, Fernando Gago y Pablo Pérez; Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Cristian Pavón.
Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.

Árbitro: Germán Delfino, de Argentina, asistido en las bandas por sus compatriotas Ernesto Uziga y Gustavo Rossi.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti, “El Monumental”, de Buenos Aires.
Hora: 21 (00 GMT del viernes).

Buenos Aires, 6 may (EFE).

Publicado por:
Minuto30.com

Resultados de la Lotería de Medellín: 27 de marzo

Si usted es uno de los afortunados ganadores, recuerde que puede acercarse a los puntos…

¡Tenía un casco puesto! Lo mataron de dos tiros en la cabeza y nadie lo conocía en San Javier

Si bien portaba casco de motocicleta, en el lugar no se encontró vehículo alguno.

¡Faltan 6! Medicina Legal ya identificó a 63 de las 69 víctimas de la tragedia del Hércules en Putumayo

Encuentre acá los nombres de los 63 ocupantes del Hércules que fallecieron y ya fueron…

Semidesnudo y con un tiro de gracia: hallaron muerto a «micifuz» en zona boscosa de San Javier

Un vecino del lugar que transitaba por el sector divisó lo que parecía ser un…

¡Duro golpe al bolsillo verde! CONMEBOL multa a Atlético Nacional con USD 110.000 por racismo y desórdenes

El equipo es legalmente responsable de las acciones de sus seguidores dentro del estadio