Rionegro estrena su primer Centro de Desarrollo Infantil con Sala Cuna

Cortesía Alcaldía de Rionegro.

Con 130 cupos para atender de manera integral a niños entre los 2 y 5 años, y 20 cupos en Sala Cuna para bebés entre los 0 y 2 años, el Centro de Desarrollo Infantil Linda Granja abrió sus puertas en el municipio de Rionegro.

Situado en el barrio El Porvenir, el CDI atenderá de manera integral a 150 niños hasta los 5 años de edad. Con 20 de los cupos para sala cuna, Linda Granja se convierte en el primer Centro de Desarrollo Infantil del municipio en implementar la atención a bebés entre los 6 meses y dos años.

La apertura de este CDI es posible luego de una inversión de 410 millones de pesos por parte de la Alcaldía municipal, con la que aumenta el porcentaje de cobertura en un 39%. La adecuación de esta construcción, que tuvo un plazo de seis meses, estuvo a cargo de la Empresa de Desarrollo Sostenible – EDESO-.

El Centro de Desarrollo Infantil Linda Granja cuenta con cocina con cuarto frío para los alimentos, lava colas, unidades sanitarias, área abierta con grama sintética, sala cuna, sala de lactancia y diferentes salones equipados para actividades que permitan a los niños tener un libre desarrollo cognitivo y motriz.

La apertura oficializada con un acto inaugural que contó con la presencia de niños, padres de familia, agentes educativas; representantes de la EDESO, el ICBF, Fundación Las Golondrinas y la Subsecretaría de Primera Infancia, el alcalde Andrés Julián Rendón Cardona y su esposa la Primera Dama, Susana Ochoa Henao.

 

Publicado por:
Minuto30.com

¡Mil maneras de morir! Taló un árbol en Donmatías y cayó sobre él

Las autoridades competentes realizaron la respectiva inspección técnica, dejando el caso tipificado de esta manera

Medicina Legal busca a los familiares de 8 personas fallecidas en Bogotá

Si usted es familiar, amigo o conocido de alguna de las personas mencionadas, por favor…

¿Lo sacaron de la calle de bronx? Hallan cadáver en minicontenedor en el centro de Medellín

¡Macabro hallazgo! En la noche del sábado encontraron un cadáver dentro de un minicontenedor en…

¡Paso de gigante! Atlético Nacional remonta ante Internacional de Bogotá y se acerca a las semifinales

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Atanasio Girardot, el próximo martes; no…

Oslander Granada Pérez desapareció en San Javier: es urgente hallarlo

¡Tu solidaridad puede traerlo de vuelta! Por favor, comparte esta información

¡Busca un hogar con urgencia! Hermoso perrito Bulldog Francés habría sido abandonado en Niquía

Si tienes espacio, tiempo, capacidad económica para los cuidados de esta raza y, sobre todo,…