Proyecto de ley busca que el río Ranchería sea sujeto de derechos

La senadora wayúu Martha Peralta radicó el proyecto de ley con el que busca que el río Ranchería sea declarado sujeto de derechos para así proteger las fuentes hídricas de La Guajira.

El río Ranchería es una de las fuentes hídricas más importantes de La Guajira, el cual para la senadora está “secuestrado” y su liberación representaría una reducción de la mortalidad por hambre y sed por parte de los niños del departamento.

Peralta, quien hace parte del Pacto Histórico, manifestó que el proyecto pretende que protejan las fuentes hídricas, el medio ambiente y el equilibrio ecológico que se ve entorpecido por la “actividad minera extractiva a gran escala y el abandono del Estado”.

En su intervención durante la radicación del proyecto, la senadora Peralta explicó que las comunidades indígenas de La Guajira no tienen garantizado el acceso al agua apta para el consumo humano ni para cultivar, por eso cuentan con “el nivel de necesidades básicas insatisfechas”, según ella, más altas del país.

Cabe mencionar que esta semana la Defensoría del Pueblo presentó un informe en el que se expone que La Guajira representa el mayor número de casos (48) de niños menores de cinco años que han muerto por causas asociadas a la desnutrición.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Urgente! Itagüí no da tregua: se registra nuevo incendio

A penas hace una hora lograron apagar el incendio del lunes y ya aparece otro

¡Qué dijo: coroné! Capturan en Belén a sujeto que pedía domicilios con falsas transferencias bancarias

El individuo trató de estafar a un restaurante dos días seguidos ¿pensó que no lo…

¡Reglas claras! MinDeporte respalda el reglamento de la Liga Femenina y desmiente vulneración de derechos de las jugadoras

En el fútbol femenino es obligatorio inscribir mínimo 15 jugadoras profesionales, con contrato y salario

¡Hora de responder! JEP llama a 20 exjefes regionales de las FARC a reconocer su culpa en reclutamiento forzado de 18.677 menores

Quienes nieguen los crímenes, y los hayan cometido, enfrentarán 20 años de cárcel: son 18.677…