Revisarán la condena a Messi el 20 de abril, 3 días antes del clásico

Combo de fotografías de archivo del futbolista del FC Barcelona Lionel Messi (i) y a su padre, Jorge Horacio Messi (d). EFE/Archivo

El Supremo revisará el próximo 20 de abril, a puerta cerrada, el recurso que el futbolista Leo Messi y su padre han presentado contra la condena a 21 meses de cárcel que les impuso la Audiencia de Barcelona por fraude fiscal, una deliberación que tendrá lugar tres días antes del clásico frente al Real Madrid.

El partido de la LigaSantander entre el Real Madrid y el FC Barcelona tendrá lugar el próximo 23 de abril a las 20.45 horas en el Estadio Santiago Bernabéu.

La deliberación de la Sala no supone necesariamente que acuerden un fallo en la jornada de la vista, aunque tampoco es descartable que ese día se conozca si se confirma o no la condena.

La Audiencia Provincial de Barcelona condenó al internacional argentino y a su padre por haber defraudado 4,1 millones a Hacienda mediante un entramado de sociedades interpuestas.

Aun en el caso de que el Supremo confirmara la pena, ambos podrían evitar la cárcel, al no ser la pena superior a los dos años, siempre que así lo acordara la Audiencia, que también podría enviarles a prisión.

La Audiencia de Barcelona recriminó a Messi que optara por una «ignorancia deliberada» sobre la gestión de sus ingresos por la explotación de sus derechos de imagen, ante la «sospecha justificada» de que el entramado societario del que se valía no era «claro y nítido».

Lionel Messi y su padre apelaron ante el Tribunal Supremo la condena.

«Después de conocer los detalles de la sentencia judicial, los abogados de Leo Messi y Jorge Messi han manifestado que consideran que la sentencia no es correcta, pero centra el debate de tal forma que parece claro que el recurso que va a ser interpuesto acabará por dar la razón a la defensa», explicaron en un comunicado.

Madrid, 24 mar (EFE).

Publicado por:
Minuto30.com

Donde se forja la lealtad

Por: Fuad Gonzalo Chacón

Colombia expulsa a alias «Javi», líder de Los Choneros y hermano de alias «Fito»

La captura internacional de alias ‘Javi’ se dio gracias a una Notificación Roja de Interpol

Emergencia por lluvias en Segovia: alcalde confirma que no hubo pérdidas humanas

Pérdida total de los enseres y el mobiliario de múltiples viviendas e incluso un incendio…

¡Apuñalado con un «chupa chupa»! «El uruguayo» murió tras amenazar a su rival con un machete en Belén

El ciudadano "uruguayo" habría amenazado a su victimario con un machete, lo que constituye el…