Revelan fotos del alcalde de Santa Marta reunido con líder de Autodefensas de la Sierra Nevada

En las últimas horas se conocieron dos fotografías en las que se observa a Carlos Pinedo, actual alcalde de Santa Marta, en una reunión con César Gustavo Becerra Gómez, alias ‘Camilo’, comandante y vocero de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN).

Sigue al canal de WhatsApp de Política

En la primera fotografía publicada por La W Radio, se ve al mandatario saludando con un abrazo y sonriente, al jefe del grupo armado ilegal, y en la siguiente imagen, está sentado alrededor de una mesa, con alias ‘Camilo’ y los que parecen ser tres habitantes de la comunidad.

El encuentro clandestino se habría dado en la vereda Orinoco, en febrero de 2024, cuando ya Pinedo se habría posesionado como alcalde y dos meses antes de la captura de alias ‘Camilo’.

Recordemos que recientemente fueron capturados los hermanos alias ‘Muñeca’ y alias ‘El Menor’, quienes eran los cabecillas principales de este grupo armado ilegal.

Sobre la reunión, la Alcaldía que encabeza Pineo respondió diciendo que la fotografía fue en abril del 2023, cuando este era candidato y se dio cuando asistió a una reunión “abierta” en la vereda La Tagua, invitado por los residentes del corregimiento de Minca, pero que en un momento del evento fue llevado a una zona privada donde se encontraba alias ‘Camilo’.

Indicaron también, que en el encuentro discutieron la intención del grupo delincuencial de negociar con el Gobierno.

Para más noticias de política.

Publicado por:
Minuto30.com

Envían a prisión a abogada investigada por presunta red de estafas en varias ciudades del país

Las autoridades avanzan en el proceso judicial mientras se investigan los alcances del presunto esquema…

¡Alerta roja en Bogotá! Denuncian 13 muertes y más de 170 lesionados por procedimientos estéticos

La situación ha generado llamados a fortalecer la inspección y prevención en este tipo de…

Dos hombres fueron asesinados en zona rural de Caucasia: esto es lo que se sabe

Las autoridades judiciales adelantan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables…

¿Niño o niña? Con la camiseta de la Selección, Lina Tejeiro reveló cómo se llamará su bebé

La actriz compartió en redes sociales un emotivo momento que generó múltiples reacciones entre sus…

Loteaban cerro protegido, cobraban multas y desplazaban familias en Medellín: pa’ la cárcel 9 del grupo ‘Caicedo’

Entre los judicializados se encuentra alias ‘Rottweiler’, señalado de liderar la estructura criminal desarticulada.

¡Iban en una embarcación sin permisos! Diez personas fueron rescatadas tras naufragio en el Golfo de Urabá

La intervención oportuna de la Armada permitió poner a salvo a los ocupantes, incluido un…